Roma, 10 dic (EFE).- Los precios de los combustibles en surtidor en Italia alcanzaron su nivel más bajo en dos años el pasado mes de octubre, lo que supuso un ahorro de alrededor de 2.700 millones de euros para los automovilistas en 2024 en relación al año anterior, informó este martes la asociación de empresas de combustibles (UNEM).
Este ahorro equivalió a 103 euros por familia en Italia, en un contexto de descenso mundial de precios del petróleo, dijo la entidad en un informe presentado el martes y recogido por prensa local.
Por otro lado, los consumos petrolíferos totales aumentaron un 1,7 % y Los combustibles específicos para el transporte, como gasolina, gasóleo, gas licuado del petróleo o combustible de aviación tuvieron un incremento del 3,7 % ante al aumento de la demanda de movilidad.
Sin embargo, el presidente de UNEM, Gianni Murano, alertó de que la infraestructura de distribución de carburante en Italia es "muy ineficiente".
Ante ello, la red "deberá enfrentar una reorganización", agregó el presidente, que aseguró tener confianza en que el Ministerio de Empresa "busque elaborar una propuesta compartida de reforma".
En los años previos, el precio de la gasolina en Italia -igual que en otros países de Europa- fue subiendo y en agosto de 2023 alcanzó una media de 2,019 euros por litro en la red de autopistas, lo que llevó a asociaciones de consumidores a pedir la intervención del Gobierno. EFE
Últimas Noticias
Abren los centros de votación para las elecciones presidenciales en Portugal
Rusia prosigue sus ataques contra la infraestructura energética ucraniana
Pep Guardiola cumple 55 años

Las milicias M23 aseguran a la ONU que han desalojado por completo Uvira tras la retirada de su última unidad
El grupo armado comunicó que ha entregado recientemente el control total de Uvira a organismos internacionales, en un contexto donde organizaciones locales denuncian altos riesgos para la población y aseguran presencia de fuerzas ajenas al acuerdo de retirada
