La plataforma de comunicación X (antes Twitter) ha experimentado una caída en España que impide a los usuarios acceder a ella en la versión de web desde la tarde de este domingo, un problema que aún permance en algunas cuentas.
X comenzó a registrar esta caída a partir de las 19:40 horas (España Peninsular) de este domingo, alcanzando su pico más alto a las 21:54 horas, momento en el que se identificaron casi 800 incidencias. A partir de entonces el número de informes fue descendiendo, tal y como refleja el portal de monitorización Downdetector.
La situación se ha mantenido de madrugada aunque, a primera hora de este lunes, comenzó a crecer el número de afectados, tal y como refleja la comentada web y otras como Down for Everyone or Just Me.
En ambos casos, los afectados han compartido que han tenido problemas para acceder a la versión de web de la plataforma, ya que al intentar cargar el dominio principal, x.com, aparece un mensaje en el que se indica que "algo salió mal" y se anima a los usuarios a "intentar recargar" la página.
Por el momento, los responsables de X no han compartido en sus perfiles a qué puede deberse este problema, aunque algunos afectados han señalado que han podido solucionarlo accediendo al servicio a través de una red privada virtual (VPN).
Últimas Noticias
Israel mata a una palestina en el sur de Gaza pese al alto el fuego en vigor desde octubre
Una mujer identificada como Sabá Ahmed Alí abú Jamea falleció abatida por disparos mientras caminaba en Jan Yunis, Gaza, en medio del frágil cese al fuego, sin que las fuerzas israelíes se hayan pronunciado sobre lo ocurrido

Cuatro heridos, entre ellos 2 activistas extranjeros, en ataque de colonos en Cisjordania
Aprende idiomas a carcajadas
La cooperación global permanece estable, pero avanza a modelos más flexibles, según McKinsey & Company y WEF
El informe de McKinsey y el Foro Económico Mundial revela que las alianzas internacionales afrontan una transformación sin precedentes, impulsando acuerdos adaptativos en tecnología, clima y comercio, aunque persisten riesgos crecientes en seguridad, paz y desarrollo social global
