Scalvini sana un cruzado en 150 días, se lesiona del hombro y no estará ante el Madrid

Guardar

Bérgamo, 9 dic (EFE).- El italiano Giorgio Scalvini, defensa del Atalanta, volvió hace apenas dos semanas a los terrenos de juego después de romperse el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda en junio, adelantó su recuperación algo más de un mes y, cuando parecía que estaría disponible para el duelo ante el Real Madrid en Liga de Campeones, se lesionó en el hombro en el último entrenamiento.

Gian Piero Gasperini, entrenador del Atalanta, informó en rueda de prensa este lunes que Scalvini, que estaba ya en dinámica, no entrará en la convocatoria por una lesión leve en el hombro: "Tiene mucho dolor, es una pena", dijo.

Y es que Giorgio Scalvini, central nacido en 2003, había conseguido lo más difícil. Iba a entrar en convocatoria en Liga de Campeones por primrea vez en la temporada y ante el Real Madrid, en uno de los partidos más importantes de la historia del club, pero la mala suerte se cebó con el central, que con el cruzado recuperado s quedrá fuera por una mala caída.

Scalvini era uno de los fijos para Luciano Spalletti para la Eurocopa 2024 de Alemania. Sin embargo, se lesionó de gravedad en el último partido de la temporada pasada, disputado el 2 de junio, sin nada en juego, celebrado incluso una semana después de que terminaran el resto de equipos al ser un encuentro aplazado ante el Fiorentina.

La rotura del joven talento dejó muy tocado a un Atalanta que estrenaba su condición de campeón continental tras ganar la Liga Europa, pues trastocaba sus planes de la temporada 2024-25. Sin embargo, el club le inscribió en la Lista B de Liga de Campeones, por lo que podía jugar competición europea.

Su vuelta al campo se preveía para finales de diciembre y principios de enero, cuando hubieran pasado algo más de 6 meses desde el incidente. Pero la perla 'nerazzurra' adelantó sorpresivamente su vuelta a los entrenamientos, respondió bien con la rodilla y solo 173 días después de lesionarse de gravedad volvió a pisar el césped en partido oficial.

Poco más de 5 meses de recuperación, algo poco habitual en este tipo de lesiones.

Había estado entrenando varias semanas antes, por lo que su vuelta se saldó en realidad en torno a los 150 días. Al campo salió el 23 de noviembre, con un 1-3 a favor en casa del Parma. Jugó 12 minutos.

No tuvo minutos después en los dos partidos siguientes. Ni ante el Young Boys en Liga de Campeones, ni ante el Roma en Serie A. Pero sí volvió a sentir el calor de su afición en la última jornada, en el duelo ante el Milan. Saltó en los minutos residuales, pero con el partido todavía vivo por lo corto en el marcador (2-1 final).

Zurdo, con buen criterio y gran juego aéreo, suele ser central, aunque en varias ocasiones ha jugado en el centro del campo por su gran sentido de la posesión y su gran aportación en salida de balón. El Atalanta, que tiene el mejor ataque en Italia con 38 goles y el séptimo en Liga de Campeones con 11, se quedó a las puertas de reforzar su defensa para el duelo ante el Real Madrid.

Y Scalvini, después de superar de manera milagrosa una rotura de ligamento cruzado, de rozar un gran partido ante todo Bérgamo en el renovado estadio, tendrá que vivirlo como un aficionado más.

La defensa del Atalanta, eso sí, en Europa, por el momento, no tiene parangón, pues solo ha encajado 1 gol en las 5 jornadas disputadas. Fue en la última de todas, ante el Young Boys, en la goleada 1-6. EFE

Guardar