Londres, 8 dic (EFE).- La viceprimera ministra británica, Angela Rayner, dio este domingo la "bienvenida" a la caída del régimen de la familia Al Asad en Siria y pidió una "resolución política" en el país.
La ministra de Cohesión territorial abordó hoy en declaraciones a un programa del canal de televisión Sky News el colapso del régimen de Bachar al Asad a manos de insurgentes liderados por el Organismo de Liberación del Levante (Hayat Tahrir al Sham o HTS, en árabe), que tomaron Damasco tras 12 días de ofensiva sin casi resistencia.
"La situación parece muy grave y si el régimen ha caído, doy la bienvenida a la noticia, pero lo que necesitamos es ver una resolución política en línea con las resoluciones de la ONU", señaló Rayner.
Según la política laborista, "tenemos que ver a los civiles y las infraestructuras protegidas, hay demasiadas personas que han perdido la vida, necesitamos estabilidad en la región".
La viceprimera ministra señaló además que "el ministro británico de Asuntos Exteriores (David Lammy) y, obviamente, el ministerio de Exteriores están trabajando" y recordó que el responsable del Foreign Office "fue muy claro acerca de los civiles británicos que dejan Siria".
"Dispusimos un plan para asegurar que se evacuaban personas antes de lo que ha ocurrido este fin de semana y continuamos respaldando a nuestros nacionales británicos", dijo.
Rayner apuntó asimismo que Bachar al Asad "no fue exactamente bueno para los sirios" y que "la dictadura y el terrorismo crean problemas para los sirios, que han sufrido mucho ya, y también desestabiliza la región".
"Por eso tenemos que tener una solución política donde el Gobierno actúen en favor de los intereses de los sirios", agregó. EFE
Últimas Noticias
El tráfico aéreo en aeropuerto de Berlín sigue suspendido por hielo y lluvia helada
OSCE habla con Lavrov sobre el papel de la organización en un futuro alto el fuego
Declarado de alto riesgo el Real Oviedo-Athletic Club del próximo 15 de febrero en LaLiga EA Sports
El encuentro en el estadio Carlos Tartiere exigirá vigilancia extraordinaria y acciones específicas para separar hinchadas y monitorear accesos, disposición adoptada por las autoridades tras detectar riesgos relevantes para la seguridad de asistentes y participantes en el evento
