Miami, 15 nov (EFE).- La cabeza humana hallada esta semana en una playa de Key Biscayne, una isla al sur de Miami (Florida), corresponde a la de un joven de 19 años que había desaparecido el pasado fin de semana tras haber ido a nadar.
Según confirmó este viernes la Policía de Miami Beach, la cabeza humana hallada el pasado martes por un trabajador de limpieza es de Víctor Enrique Castañeda Jr., desaparecido la noche del sábado cuando fue a nadar con su hermana menor a una playa de esta ciudad y ambos fueron arrastrados por la corriente marina.
La adolescente alcanzó a ser rescatada por bañistas que en ese momento se hallaban en la playa, pero no fue el caso de Castañeda Jr. a quien la Policía local hallaba buscando estos días.
Una portavoz de la Policía de Miami Beach informó que la identidad del resto humano fue confirmada la tarde de hoy por la oficina del médico forense del condado de Miami-Dade, donde se asienta la ciudad costera.
"El dolor que me queda es insuperable. Mi corazón está completa e irreparablemente destrozado. Tu ausencia nunca será aceptada. No hay palabras que puedan describir cuánto te amo, Víctor", escribió esta semana en la red social Facebook Jessica Castañeda, una de las hermanas del fallecido.
Los familiares y allegados del adolescente planean realizar mañana sábado una vigilia en la playa donde fue visto por última vez una semana atrás, la cual está ubicada en el extremo sur de Miami Beach. EFE
Últimas Noticias
Ascienden a 19 los muertos y 25.000 hectáreas devastadas por los incendios en el centro y sur de Chile
Fuentes oficiales advierten sobre una tragedia sin precedentes en las regiones de Ñuble y Biobío, donde las llamas han obligado a evacuar a miles de personas y causado la destrucción de viviendas mientras sigue la investigación de su origen

Kaláshnikov moderniza drones para modificar radiofrecuencias ante interferencias enemigas
Muere un migrante nicaragüense bajo custodia del ICE tras ser detenido en Minnesota
El fallecimiento del ciudadano nicaragüense en instalaciones de El Paso eleva a tres las muertes en ese centro en 2026, en medio de denuncias por parte de la ACLU sobre abusos, negligencia y condiciones insalubres en dichos recintos
