Beirut, 16 nov (EFE).- Al menos siete personas murieron en las últimas 24 horas por los ataques israelíes en el Líbano, una de las cifras más bajas desde que comenzó la escalada en el país mediterráneo hace casi dos meses, informó este sábado el Ministerio de Salud Pública libanés.
Además de los siete fallecidos, al menos 65 personas resultaron heridas de diferente gravedad, dijo el departamento en su informe diario publicado en su cuenta oficial de X.
La región más afectada fue la Bekaa, en el este del Líbano, con cuatro muertos y cuatro heridos, y le sigue el sur del Líbano, con 3 fallecidos y 37 heridos.
Esta cifra eleva a 3.452 los muertos desde el inicio del fuego cruzado entre el grupo chií libanés Hizbulá e Israel el 8 de octubre de 2023, un día después del comienzo de la guerra en Gaza, así como 14.664 los heridos.
Entre los muertos en el Líbano en más de un año, al menos 223 son niños y 666 mujeres, según el ministerio.
En esta cifra también destaca la muerte de 208 miembros de personal sanitario en más de un año de conflicto.
La gran mayoría de las víctimas se han producido desde el pasado 23 de septiembre, cuando Israel comenzó una campaña incesante de bombardeos contra posiciones de Hizbulá y contra el Líbano, y que le siguió una invasión terrestre en el sur del país árabe.EFE
Últimas Noticias
La justicia surcoreana condena a seis meses de prisión al expresidente del Supremo por abuso de poder
Un tribunal de apelaciones surcoreano impone seis meses de cárcel, con suspensión durante un año, al exlíder judicial Yang Sung Tae tras revertir su absolución e identificar uso indebido de su autoridad en acuerdos políticos y judiciales

Millones de estadounidenses continuarán bajo peligrosa ola de frío este fin de semana

El técnico brasileño Mano Menezes se compromete a que Perú "vuelva a ser protagonista"

Viento, oleaje, nieve y lluvia activan mañana avisos en 32 provincias, Ceuta y Melilla, con Galicia en rojo por olas

Alcaraz entrena en Rod Laver horas antes de su encuentro con Zverev
