París, 13 nov (EFE).- La ministra francesa de la transición Ecológica, Agnès Pannier-Runacher, no irá a la COP29 de Bakú debido a lo que considera acusaciones "inaceptables" e "injustificables" del presidente de Azearbaiyán, Ilham Aliyev.
Las palabras de Aliyev ayer martes "en la apertura de la COP 29 contra Francia y Europa son inaceptables", consideró este miércoles Pannier-Runacher durante una comparecencia en el Senado.
La ministra francesa acusó al presidente azerí de "instrumentalizar la lucha contra el cambio climático por una agenda personal indigna", y consideró "irónico" que Azerbaiyán, con un "régimen represivo y liberticida, dé lecciones sobre derechos humanos".
Aliyev, en el poder desde 2003, culpó a algunos medios de comunicación, políticos y ONG occidentales, de lanzar una "coordinada campaña de calumnia y chantaje" contra Azerbaiyán.
También atacó al presidente francés, Emmanuel Macron, un aliado de Armenia en el reciente conflicto de Nagorno Karabaj, y definió como "crímenes" las acciones del "régimen" de París en el territorio de Nueva Caledonia.
Pannier-Runacher también consideró "inaceptables" las palabras de Aliyev a favor de las energías fósiles durante su discurso de inauguración de la COP29.
Como resultado, la COP29 de Bakú será la primera cumbre del clima tras los Acuerdos de París de 2015 en la que la participación francesa no incluirá ni al presidente ni al ministro encargado de la ecología. EFE
Últimas Noticias
Renfe descarta que el accidente de Adamuz se deba a un exceso de velocidad, ya que iban a menos de 210 km/h
El responsable de la compañía ferroviaria señala que la limitación de velocidad permitía circular con normalidad, sugiere un posible fallo técnico y descarta errores humanos, ya que el sistema de seguridad automatizado debería haber activado los frenos

Seúl avisa a EEUU que unos aranceles del 100 % a chips se verán reflejados en los precios
Las comandancias de Córdoba y Huelva, habilitadas para que familiares aporten ADN para cotejar con víctimas
Expertos en identificación forense y equipos de la Guardia Civil trabajan intensamente en Córdoba y Huelva donde familias de afectados pueden colaborar mediante muestras genéticas, imprescindible para agilizar el reconocimiento de quienes perdieron la vida en el grave accidente ferroviario
