
Solo un 23 por ciento de los franceses aprueban el desempeño del presidente del país, Emmanuel Macron, de acuerdo con un sondeo de Ipsos para el dominical 'La Tribune Dimanche'; un porcentaje que ronda el mínimo histórico para el mandatario galo en lo que a estudios de esta encuestadora se refiere.
El apoyo al mandatario ha caído en dos puntos porcentuales desde la última evaluación del mes pasado, los mismos que también baja su primer ministro, Michel Barnier, cuyo respaldo popular se encuentra ahora en el 31 por ciento, de acuerdo con el sondeo, recogido por Bloomberg.
El 23 por ciento de Macron es el peor resultado del mandatario en una encuesta mensual de Ipsos desde su llegada al Elíseo en 2017. El respaldo al presidente llegó a descender a un 20 por ciento en diciembre de 2018, durante el apogeo de las protestas contra el aumento del precio del combustible y las políticas sociales del mandatario que abanderó el colectivo popular conocido como los "chalecos amarillos".
La encuesta abarca los días del 6 al 7 de noviembre y ha sido efectuada a un grupo de 1.000 personas.
Últimas Noticias
La principal milicia anti-Hamás de Gaza confirma la muerte de su líder pero desvincula al grupo palestino
Nasralla adelanta por poco a Asfura cuando el escrutinio de las presidenciales de Honduras se acerca al 77%
El recuento avanza en una etapa tensa y definitoria, mientras la mínima diferencia entre los aspirantes principales mantiene la expectación en Honduras y aumenta la presión sobre la autoridad electoral ante denuncias de irregularidades y la vigilancia internacional

El jefe del Pentágono afirma que los bombardeos contra supuestas narcolanchas "apenas han comenzado"
La estrategia marítima estadounidense permite destruir embarcaciones sospechosas sin verificación previa ni controles externos, con alta autonomía militar y total confidencialidad sobre víctimas, mientras el Pentágono promete prolongar la campaña pese a la ausencia de auditoría independiente

El Ejército israelí "neutraliza a un terrorista" y detiene a otros en una redada en el norte de Cisjordania
