Bogotá, 7 nov (EFE).- Las autoridades colombianas detuvieron a 18 personas por pertenecer presuntamente a una red de negocios de apuestas ilegales en los departamentos del Quindío (centro) y Valle del Cauca (suroeste), informó este jueves la Fiscalía.
Los 18 individuos fueron detenidos en los municipios de Sevilla y Caicedonia (Valle del Cauca) y La Tebaida (Quindío), y la Policía incautó 209 cédulas de ciudadanía colombiana, 12 documentos de identidad brasileños y nueve licencias de conducción mexicanas.
Además de estos documentos extranjeros, incautaron más de 247 millones de pesos (unos 57.000 dólares o 52.009 euros de hoy), seis computadores, 37 teléfonos móviles, 374 tarjetas 'sim', 84 facturas con logos de empresas extranjeras, 74 letras de cambio y armas, entre otras cosas.
La Fiscalía presentó ante un juez de control de garantías a los 18 involucrados, quienes fueron imputados por los delitos de "concierto para delinquir, ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico y enriquecimiento ilícito", según explicó la Fiscalía en un comunicado.
Los acusados no aceptaron sus cargos y tres de ellos fueron encarcelados y los otros 15 fueron puestos en detención domiciliaria.
El papel de estas personas en la organización era, supuestamente, ser "promotores, vendedores, sumadores y digitadores", entre otros, agregó la Fiscalía.
egg/ocm/afcu
Últimas Noticias
Presidente de Perú pide declarar en Fiscalía y Congreso por reuniones con empresario chino
Suben a seis los fallecidos en explosión en una fábrica de acero en el norte de China
Los hinchas argentinos y su próximo desafío económico: viajar al Mundial

Amnistía alerta sobre la "erosión" de DDHH por las "prácticas autoritarias" de Trump en su primer año de mandato
La organización advierte que bajo la administración de Donald Trump se agravan agresiones a la libertad de expresión y reunión, el cierre del espacio cívico y ataques a opositores y defensores, alertando sobre el impacto global de estas políticas
