
Los resultados de las elecciones presidenciales norteamericanas en el estado de Wisconsin, un escenario clave de campaña y todavía por decidir entre los dos candidatos, el republicano Donald Trump y la demócrata Kamala Harris por un fallo de seguridad atribuido a un error humano.
El incidente ha tenido lugar en la principal ciudad del estado, Milwaukee, por un fallo de protección de las máquinas de tabulación de votos en las instalaciones centrales de recuento, según el portavoz del Ayuntamiento, Jeff Fleming, a la emisora local WPR.
Paulina Gutiérrez, directora ejecutiva de la Comisión Electoral de Milwaukee, ha añadido que las puertas de la sala de máquinas no estaban cerradas correctamente.
"Como la puerta no estaba bien cerrada, algunos de los sellos se desprendieron", ha explicado Gutiérrez durante una conferencia de prensa.
El fallo no ha tenido mayor trascendencia en el recuento. Secretarios demócratas y republicanos han sido avisados ya de lo ocurrido y una posterior revisión de las máquinas ha concluido que no ha existido alteración alguna.
Últimas Noticias
'One Battle After Another' y 'Sinners', entre las 10 mejores películas del año de AFI
La ONU pide el fin de la presencia del Ejército de Israel en la zona desmilitarizada con Siria
Las limitaciones impuestas a la misión internacional en los Altos del Golán han dificultado las labores humanitarias y provocado un aumento del riesgo para civiles, mientras se intensifican los enfrentamientos y se agravan las denuncias de inseguridad en la zona

Jurado de EEUU rechaza volver a acusar a fiscal enemistada con Trump
Gobernador de Minnesota califica de "Viles" declaraciones de Trump contra Somalíes
Nasralla adelanta por poco a Asfura cuando el escrutinio de las presidenciales de Honduras se acerca al 77%
La competencia por la presidencia mantiene en suspenso a Honduras, donde la diferencia de votos entre los dos candidatos principales es mínima y el recuento avanza entre denuncias, tensiones sociales y vigilancia internacional, según medios locales
