San José, 4 nov (EFE).- El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) informó este lunes la apertura de la temporada oficial de cruceros en el Caribe, donde se tiene proyectado el arribo de 92 embarcaciones desde este noviembre y hasta abril del 2025.
Las autoridades costarricenses informaron que Puerto Limón, ubicado en la provincia de Limón (Caribe), recibirá cruceros de lujo y expediciones desde Europa, el Caribe y Norteamérica. Al igual que la temporada anterior, tendrá fechas donde la terminal recibirá hasta tres cruceros el mismo día, con un gran despliegue logístico.
"El Caribe costarricense recibirá en esta temporada un aproximado de 200.000 personas, que vivirán grandes experiencias y los múltiples aportes a la cultura y al turismo que ofrece esta tierra; sin duda la llegada de Cruceros a Limón representa la generación de empleos directos e indirectos generando grandes encadenamientos", afirmó el ministro de Turismo, William Rodríguez.
La zona ofrece una variedad de actividades para los turistas, desde playas, montañas, ríos, cataratas, parques nacionales y una amplia gastronomía caribeña.
La cantidad de visitantes servirá para apoyar en la reactivación económica de Puerto Limón y los cantones que desde meses atrás se han preparado para recibir a los excursionistas en la provincia.
El primer crucero que arribó al país fue el Gran Rotterdam, que llegó este lunes 4 de noviembre con 2.402 turistas, que también visitarán George Town y Gran Caimán.
El turismo es uno de los principales motores de la economía de Costa Rica, un país de 5,1 millones de habitantes que cada año recibe cerca de 3 millones de visitantes. EFE
Últimas Noticias
Restituir las obras de arte robadas por Europa es inevitable y necesario, según expertas
El suministro energético en Kiev y alrededores sigue siendo crítico tras ataques rusos
El papa recibió a Alberto II de Mónaco y dialogaron sobre Oriente Medio y África
Planas defiende la agricultura de conservación como clave para la seguridad alimentaria y la gestión del agua

El secretario general de la OEA pide demostrar que la región puede vivir en paz
