
El representante permanente de Rusia ante Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, ha asegurado que el "hundimiento" de las tropas ucranianas en el frente se debe principalmente a que el presidente Volidimir Zelenski ha perdido "toda legitimidad" en los últimos tiempos.
"La razón principal del hundimiento de las tropas ucranianas en el frente es que la gente simplemente ha dejado de creer al antiguo actor (en alusión a Zelenski), quien ya en mayo perdió toda legitimidad", ha aseverado Nebenzia en declaraciones durante una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU recogidas por TASS.
El representante ruso ha recalcado que "incluso Washington y sus aliados" ya se han dado cuenta de esta situación y comienzan a entender que "el problema del régimen de Zelenski no es que no tenga suficientes armas y municiones", sino que ha perdido la confianza de su propia población.
Estas declaraciones de Nebenzia se dan en un momento de la guerra en que Rusia ha intensificado sus ofensivas en el frente y vuelve a avanzar sobre territorio ucraniano. Además, los socios de Ucrania y las propias autoridades de Kiev advierten de la llegada de tropas norcoreanas para combatir junto a Rusia.
Últimas Noticias
Detienen al líder de facción ligada al Cartel de los Beltrán Leyva en el norte de México

Andorra refuerza su liderazgo en turismo de montaña en la conferencia iberoamericana
En la cumbre de ministros en Alcalá de Henares, los delegados de la Comunidad Iberoamericana impulsaron el turismo como motor económico y social, apostando por innovación, sostenibilidad y cooperación internacional, según un pronunciamiento consensuado entre las naciones participantes

EE.UU. dona a El Salvador seis cabinas médicas para atención de la población y de turistas
Norwegian anuncia viajes en barcos de lujo por España, Colombia, México y Costa Rica
Dinamarca y Groenlandia piden a Rutte una misión de la OTAN en la isla del Ártico
En medio de crecientes tensiones geopolíticas por el control del Ártico y presiones de Washington, autoridades de ambos países han solicitado una operación aliada para reforzar la seguridad regional y salvaguardar la soberanía ante posibles intentos de injerencia estadounidense
