
El número de puestos de trabajo sin cubrir en Estados Unidos se situó el pasado mes de septiembre en 7,443 millones frente a los 7,861 millones de agosto, lo que supone su cifra más baja desde febrero de 2021, según se desprende de los datos publicados este martes por el Departamento de Trabajo.
La cifra de vacantes en el noveno mes del año se ha anotado una disminución de 418.000 respecto del mes anterior, aunque también equivale a una reducción de 1,864 millones de puestos en comparativa interanual.
Los empleos vacantes en el sector privado bajaron hasta los 6,626 millones desde los 6,912 millones de agosto, 286.000 menos, mientras que en el sector público también retrocedieron en 132.000 plazas libres, hasta los 817.000.
Las ofertas de trabajo cayeron, principalmente, en el sector sanitario y de asistencia social (-178.000), en las administraciones locales y estatales, menos en la educación (-79.000), y en el Gobierno federal (-28.000). Por el contrario, las vacantes repuntaron en el sector financiero y asegurador (85.000).
Después, las nuevas contrataciones subieron en septiembre en 123.000 tras alcanzar los 5,558 millones. Aun así, estas estuvieron 293.000 por debajo de los niveles de un año antes.
Últimas Noticias
Crónica del Galatasaray - Atlético de Madrid: 1-1
El conjunto español no logró asegurar su clasificación anticipada tras igualar en Turquía y deberá ganar en la última jornada si quiere seguir con vida en la máxima competición continental según indicó el técnico Diego Simeone

La UE advierte de que los ataques rusos a subestaciones eléctricas ponen en riesgo la seguridad nuclear
Bruselas señala que Moscú “crea riesgos de apagón” en instalaciones nucleares como Chernóbil, tras ataques a infraestructuras críticas en Ucrania, y advierte sobre el “desprecio” hacia la población civil y los persistentes llamados del OIEA

Trump establece con Rutte el "marco para un futuro acuerdo" respecto a Groenlandia
El mandatario norteamericano sostuvo conversaciones con el líder de la OTAN sobre la situación en el Ártico, suspendió temporalmente los aranceles previstos para Europa y descartó el uso de la fuerza mientras continúan las negociaciones sobre la isla danesa
