Madrid, 28 oct (EFE).- Las diez primeras posiciones de la clasificación ATP se mantienen esta semana estables, con el italiano Jannik Sinner, el español Carlos Alcaraz y el alemán Alexander Zverev en el podio, y el interés se traslada a la 'Carrera hacia Turín', que reparte las ocho plazas para las finales ATP y en la será determinante el torneo de París que empieza ese lunes.
Los tres jugadores citados y el ruso Daniil Medvedev tienen ya asegurado el billete para Turín. Por detrás de ellos, quien tiene más opciones de lograrlo es el estadounidense Taylor Fritz, a quien le basta con llegar a los cuartos de final del Masters 1.000 parisino, aunque le valen otros resultados si sus rivales pinchan.
El serbio Novak Djokovic, que no jugará en París, el noruego Casper Ruud, el ruso Andrey Rublev y el australiano Alex de Miñaur les siguen como tenistas con más posibilidades de conseguir una de las ocho plazas, y mantienen sus opciones, aunque menores, el búlgaro Grigor Dimitrov, el estadounidense Tommy Paul y el griego Stefanos Tsitsipas.
El gran beneficiado de la semana en la clasificación ATP es el francés Giovanni Mpetshi Perricard, ganador del torneo de Basilea, lo que le ha permitido subir del puesto 50 al 31.
Entre los españoles no hay grandes variaciones en la tabla, con Pedro Martínez como segundo mejor (41, -2) por detrás de Alcaraz, seguido de Roberto Bautista (46, -1) y de Roberto Carballés (54, +1). EFE
Últimas Noticias
El Defensor del Paciente recibe casi 15.000 denuncias por negligencias sanitarias en 2025, la mayor cifra registrada
Casi 15.000 personas elevaron reportes en un solo año ante la organización por fallos médicos, según la memoria anual, que destaca incremento de casos graves y una preocupación creciente por la gestión en hospitales y listas de espera

Avión de Trump sufre "problema eléctrico menor" y será reemplazado para viajar a Davos
Alertas y clases suspendidas en varias provincias chinas por primera ola de frío de 2026
Trump promete "borrar" Irán de la tierra si las autoridades iraníes deciden acabar con él
