
La Cámara de Comercio de España ha rechazado la conversión en impuestos permanentes de los gravámenes extraordinarios y temporales instaurados en 2022 sobre los ingresos de los sectores bancario y energético y ha advertido del "impacto negativo" que esta medida puede tener en el conjunto de la economía española.
En un comunicado, la Cámara de España ha recordado que en la actualidad han cambiado las circunstancias con respecto al momento en el que se crearon dichos gravámenes, y ha avisado de que ambos sectores "ya soportan una elevada carga fiscal".
Para la Cámara de España, un impuesto para el sector energético sería "económicamente contraproducente" porque, entre otras consecuencias, podría poner en peligro futuras inversiones.
En relación al sector bancario, la Cámara ha indicado que el gravamen impactaría "negativamente" en la competitividad del sector financiero español, lo que podría comprometer el flujo de créditos a empresas y familias.
Para el presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, es necesario "reducir la presión fiscal que soportan las empresas para incentivar la economía y, en definitiva, la creación de empleo", de igual manera "es imperativo establecer un marco regulatorio estable y predecible, que garantice la seguridad jurídica, atraiga inversiones y promueva la innovación".
Últimas Noticias
Trump califica de "GRAN ESTUPIDEZ" que el Reino Unido entregue las islas Chagos a Mauricio
La planta nuclear de Zaporiyia vuelve a contar con conexión eléctrica "de respaldo"
El contingente militar alemán abandona Groenlandia tras dar por completada su "misión de reconocimiento"
Tras la orden de sanciones estadounidenses a europeos destacados en la región, un portavoz alemán aseguró que el regreso del personal responde solo a motivos internos, mientras aliados enfatizan su compromiso con la seguridad en el Ártico y rechazan tensiones

Dos nuevas grúas de gran tonelaje se incorporan a las tareas para el levantamiento de los vagones

El Eintracht de Fráncfort destituye a Dino Toppmöller
Tras una campaña marcada por dificultades en defensa y una caída en los resultados, la dirección del club alemán anunció el cese del técnico germano, quien asumió el banquillo en 2023 y no logró revertir la mala racha
