Juan Antonio Lladós
Redacción deportes, 26 oct (EFE).- El australiano Joel Kelso (KTM) se convirtió en el 'mas listo de la clase' al salir a pista con tiempo para lograr la primera 'pole position' de su carrera deportiva en el Gran Premio de Tailandia de Moto3 que se disputará en el circuito de Buriram.
Kelso, con un tiempo de 1:40.603 fue el más rápido de la categoría tras decidir salir sin esperar a otros rivales, como si hicieron muchos de los demás pilotos, incluido el vigente campeón del mundo, el colombiano David Alonso (CFMoto), y al final esa decisión se mostró equivocada pues no pudieron hacer ni una vuelta rápida.
El australiano acertó al salir a pista, pues se formó un pequeño grupo con Colin Veijer y los españoles Ángel Piqueras (Honda) y David Almansa (Honda), entre otros, que sí pudo lograr su objetivo y acabaron en las posiciones de cabeza.
El italiano Filippo Farioli (Honda) consiguió el mejor tiempo en la primera clasificación con un registro de 1:41.241, que le permitió el pase a la segunda junto a sus compatriotas Matteo Bertelle (Honda) y Stefano Nepa (KTM), además de al español Joel Esteban (CFMoto).
El australiano Joel Kelso (KTM) fue el primer líder de la segunda clasificación, con un tiempo de 1:41.952, mientras que muchos pilotos esperaron en sus talleres la salida del campeón del mundo en título, David Alonso, para intentar seguir su rueda y así lograr un buen tiempo.
A Kelso le sucedieron en la tabla el británico Scott Ogden y poco después Iván Ortolá (KTM), con 1:41.186, aunque los registros debían bajar todavía sensiblemente y fue otro español, Ángel Piqueras, quien puso la primera referencia seria al rodar en 1:40.727, por delante de David Alonso, a más de dos décimas de segundo, y Daniel Holgado, a algo menos de cuatro décimas, para poco después entrar en sus talleres y realizar las últimas modificaciones antes de hacer el segundo y último 'time attack'.
El neerlandés Collin Veijer (Husqvarna) fue el primero en regresar a pista en solitario, mientras el resto de rivales esperaron pacientes en sus talleres hasta la salida de David Alonso, que se demoró más de lo previsto y eso propició que en esta salida a pista prácticamente se tuviesen que jugar todas sus bazas a una sola vuelta rápida.
El español Adrián Fernández hizo una pequeña intentona de salida para parar y volver a arrancar con un grupo de cuatro pilotos más y con menos de dos minutos salieron el resto de pilotos, lo que se acabó mostrando como un error de estrategia de todos los pilotos y equipos, que vieron la bandera de cuadros sin poder ni una sola vuelta rápida.
Así, sólo el grupo que se acabó formando con Veijer y Kelso, los primeros en salir a pista, fueron los únicos que optaron a mejorar sus tiempos, o que permitió al australiano Joel Kelso conseguir la primera 'pole position' de su vida con un tiempo de 1:40.603, por delante de Collin Veijer y de Ángel Piqueras.
David Alonso al final se tuvo que conformar con la quinta posición, con el japonés Taiyo Furusato (Honda), por delante, y el británico Scott Ogden por detrás.
En la tercera línea estarán los españoles Daniel Holgado, David Almansa (Honda) e Iván Ortolá, con el italiano Luca Lunetta, Adrián Fernández y Ryusei Yamanaka (KTM), en la cuarta. EFE
Últimas Noticias
Gemini actuará como un guía local en la integración con Google Maps
Los usuarios podrán conversar con la inteligencia artificial al cargar un mapa local y recibir consejos personalizados sobre sitios cercanos, desde restaurantes hasta atracciones, gracias a una nueva función experimental detectada en la última versión de la aplicación de Google

La primera ministra japonesa promete un giro en las políticas del país para engrandecerlo
La CPI permite a Duterte ausentarse de audiencias de confirmación de cargos en su contra
Pruebas de ADN, huellas dactilares y foto: Así fue la detención del expríncipe Andrés
La destilería francesa Pernod Ricard gana 975 millones de euros en su primer semestre, un 18,1% menos
La firma gala enfrenta una disminución significativa de utilidades y caídas notables en sus ingresos, especialmente en Asia y América, mientras reconoce desafíos en mercados clave y anticipa un entorno económico incierto para los próximos años
