Ankara, 24 oct (EFE).- Aviones de combate turcos destruyeron 32 objetivos "terroristas" en bombardeos llevada a cabo en el norte de Irak y Siria, en respuesta al atentado atribuido a la guerrilla kurda del PKK que causó cinco muertos a las afueras de Ankara.
El Ministerio de Defensa subrayó en un comunicado que "32 objetivos pertenecientes a los terroristas fueron destruidos con éxito" y que las operaciones "continuarán de manera decidida".
Esta ofensiva se produjo como respuesta al atentado terrorista ocurrido el mediodía del miércoles en las instalaciones de la Industria Aeroespacial Turca (TUSAŞ) en Ankara, uno de los principales centros de defensa del país, que causó cinco muertos y 22 heridos.
Los dos atacantes, un hombre y una mujer, fueron abatidos por las fuerzas de seguridad.
Aunque aún no se han determinado oficialmente las identidades de los atacantes y nadie asumió la responsabilidad del ataque, las autoridades turcas han vinculado el atentado con el grupo armado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).
El Ministerio de Defensa destacó que el ataque aéreo se realizó en virtud del derecho legítimo de defensa, según lo establecido en el Artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas.
El objetivo principal es "neutralizar" elementos de la guerrilla kurda y otras organizaciones terroristas para prevenir futuros atentados.EFE
Últimas Noticias
Greening reorganiza su cúpula y 'ficha' a Pablo Otín como nuevo consejero delegado
La firma andaluza de energías renovables ha anunciado una nueva estructura directiva, designando a Pablo Otín al frente de la gestión global mientras impulsa la integración con EiDF, en una apuesta por consolidar su expansión internacional y liderazgo en el sector

Al menos dos muertos tras varios aludes en medio del temporal en Nueva Zelanda
El Gobierno británico da luz verde a la construcción de una megaembajada china en Londres
Japón no aclara si se unirá a la Junta de Paz de Trump pero aspira a tener "un papel"
La Guardia Civil pide inmovilizar el vagón 6 del Iryo para analizar su posible relación con el accidente
Los investigadores ponen el foco sobre un coche de la formación Iryo, clave para esclarecer lo ocurrido en el choque mortal en Córdoba, mientras expertos recogen pruebas en la zona y descartan que el factor humano influyera en el siniestro
