
El defensor de los Derechos Humanos y miembro de la Guardia Indígena Embera Chamí Didier Yesid Vélez Ogari fue asesinado el pasado 16 de octubre en el municipio de Alcalá, en Valle del Cauca.
El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) ha denunciado que Vélez "fue encontrado sin vida con disparos por arma de fuego y signos de tortura". Con este suman 145 los líderes sociales asesinados en lo que va de año, según el recuento de Indepaz.
La Defensoría del Pueblo había advertido del riesgo para líderes, lideresas y defensores de Derechos Humanos. "La imposición de normas y otras formas de control social por parte de los grupos armados significan un permanente riesgos de violación a los derechos de la población", ha añadido Indepaz.
En la zona tiene presencia grupos delictivos y la Tercera División del Ejército Nacional de Colombia, según recoge Indepaz.
Últimas Noticias
El oro se acerca a los 4.900 dólares ante la incertidumbre global desatada por Trump
El metal precioso alcanza un máximo histórico intradía de 4.888,13 dólares la onza, impulsado por el temor a un conflicto comercial transatlántico, la debilidad del dólar y la búsqueda global de activos seguros entre los inversores

Adif levanta el límite de velocidad en un tramo de la línea Madrid-Barcelona y la deja en cuatro a 230 km
Después de una inspección en la vía entre Madrid y Calatayud, la compañía ferroviaria informa que ya no habrá restricción de circulación excepto en ubicaciones específicas, donde permanece el tope en 230 km/h, restableciéndose los 300 km/h en el resto del recorrido
