Quito, 12 oct (EFE).- Una mujer ha sido detenida en Ecuador para investigaciones en un caso que indaga el asesinato de un policía en la provincia costera de Esmeraldas, en el norte del país andino.
La aprehensión de María G., de 32 años, tuvo lugar la madrugada de este sábado, indicó la Policía en un comunicado sobre las investigaciones del asesinato del cabo segundo Holger Cherrez, ocurrido el jueves pasado en el sector de El Coral, en la ciudad de Esmeraldas, capital de la provincia homónima.
El hecho se suscitó cuando sujetos armados irrumpieron en el domicilio del agente del orden y le dispararon a quemarropa. Los delincuentes huyeron del lugar llevándose el arma de servicio, motocicleta y teléfono celular, detalló la Policía.
Añadió que los primeros datos obtenidos de las investigaciones apuntan a que el hecho violento pudo estar motivado por represalias debido a las investigaciones que el policía llevaba a cabo sobre casos de secuestro.
La Policía recuperó la motocicleta robada y aprehendió a María G., quien presuntamente proporcionó información clave sobre los movimientos del cabo segundo a los implicados en este asesinato, reza el escrito.
En poder de la hoy aprehendida se encontró un teléfono celular, en el que presumen que habría información referente al hecho delictivo.
El asesinato se da en momentos en que las instituciones del orden intentan frenar la violencia que afecta, con especial énfasis, algunas provincias costeras del país.
Desde enero pasado, el jefe de Estado, Daniel Noboa, declaró el "conflicto armado interno" a las bandas criminales, a las que pasó a llamar "terroristas". EFE
Últimas Noticias
Restituir las obras de arte robadas por Europa es inevitable y necesario, según expertas
El suministro energético en Kiev y alrededores sigue siendo crítico tras ataques rusos
El papa recibió a Alberto II de Mónaco y dialogaron sobre Oriente Medio y África
Planas defiende la agricultura de conservación como clave para la seguridad alimentaria y la gestión del agua

El secretario general de la OEA pide demostrar que la región puede vivir en paz
