Fráncfort (Alemania), 8 oct (EFE).- El euro bajó ligeramente este martes hasta los 1,0970 dólares después de que se conociera que la producción industrial manufacturera cayó en Alemania en agosto un 2,7 % interanual, una vez corregidos los efectos de calendario.
La moneda única cotizaba a 1,0970 dólares hacia las 15.00 horas GMT de este lunes, frente a los 1,0973 dólares del día previo, mientras que el Banco Central Europeo (BCE) fijó el tipo de cambio en 1,0982 dólares.
La moneda única perdió algo de terreno frente al dólar después de que se conociera la caída de la producción industrial manufacturara en Alemania en agosto con respecto al año anterior, aunque el indicador aumentó un 2,9 % si se compara con el mes previo.
En una comparativa menos volátil a tres meses, la producción entre junio y agosto de este año resultó estar 1,3 puntos por debajo de la de los tres meses inmediatamente anteriores, según los datos de la oficina federal de estadística, Destatis.
Previamente, el euro había logrado recuperarse tímidamente frente al billete verde, después de que los buenos datos de empleo en Estados Unidos que se publicaron durante la pasada semana calmaran las expectativas de recortes por parte de la Reserva Federal (Fed), lo que permitió la apreciación del dólar durante cinco sesiones, según Banca March.
En el plano monetario, el presidente del Bundesbank, Joachim Nagel, se mostró abierto a considerar una nueva bajada de tipos en octubre, mientras que Robert Holzmann declaró ayer que había que actuar con prudencia debido a que no se había ganado la batalla contra la inflación.
Esto muestra, según Bankinter, que el debate dentro del BCE está abierto de cara a la reunión que se celebrará la próxima semana. EFE
Últimas Noticias
Amnistía Internacional y HRW condenan el fallo contra Jimmy Lai y piden su liberación
Acciona Energía vende una cartera solar y eólica en Estados Unidos y México valorada en 855 millones de euros
La operación incluye instalaciones solares en Texas, Illinois y Ohio, además de parques de energía renovable en Tamaulipas, con una participación mayoritaria que sigue gestionando Acciona Energía y cierre sujeto a autorizaciones regulatorias y condiciones financieras necesarias

La Policía de Rusia detiene a una decena de personas acusadas de cometer actos de sabotaje por órdenes de Ucrania
Según el Servicio Federal de Seguridad, los implicados habrían sido presionados mediante amenazas y engaños para colaborar con servicios extranjeros, participando en delitos graves y cediendo datos personales, lo que podría acarrear severos castigos judiciales según las autoridades

Filipinas niega indicios sobre un presunto "entrenamiento terrorista" por parte de los atacantes de Sídney

Encarnita Polo, recordada un mes después de su muerte por su hija Raquel y el mundo del espectáculo
