Madrid, 1 oct (EFE).- "Las Leonas" argentinas debutarán en la Pro Liga 2024-2025 el 10 de diciembre contra Alemania como equipo local en Santiago del Estero, donde también el conjunto albiceleste masculino jugará su primer duelo al día siguiente contra Inglaterra.
La Pro Liga será la primera competición oficial de "Las Leonas" después de colgarse el bronce en París 2024 y en la tercera ventana de diciembre, como anfitrionas, disputarán también un segundo encuentro con Alemania (13-dic) y otros dos con Países Bajos (12-dic y 15-dic), últimas campeonas olímpicas.
En la competición masculina, Argentina mantendrá un segundo encuentro con Inglaterra (14-dic) y también se medirá a Irlanda en dos ocasiones (13-dic y 16-dic).
La Federación Internacional de Hockey (FIH) confirmó este martes el calendario de la Pro Liga 2024-2025, cuyos ganadores en ambas categorías lograrán directamente la clasificación para el Mundial 2026 que organizarán conjuntamente Países Bajos y Bélgica.
La FIH señaló que el calendario se ha elaborado de forma que cada selección jugará la mitad de sus partidos entre diciembre y febrero y la otra mitad en junio, para facilitar el seguimiento de la competición, que el pasado junio conquistó Australia en la categoría masculina y Países Bajos en la femenina.
Junto a Santiago del Estero, las otras sedes anunciadas por la FIH serán Hangzhou (CHI), del 30 de noviembre al 5 de diciembre; Amsterdam (NED), del 30 de noviembre al 9 de diciembre; Sídney (AUS), del 4 al 9 de febrero; Bhubaneswar (IND), a falta de la confirmación final, del 15 al 25 de febrero; Amsterdam (NED), del 7 al 15 de junio; Londres, del 14 al 22 de junio; Amberes (BEL), del 14 al 29 de junio; y Berlín, del 21 al 29 de junio. EFE
Últimas Noticias
El turismo chino busca nuevos horizontes por las tensiones con Japón
A través del dibujo, jóvenes palestinas combaten el trauma en el puerto de ciudad de Gaza
Wang Yi celebra la "decisión correcta" de Canadá al apostar por un acercamiento a China
Mueren dos personas en un tiroteo en una residencia de una universidad en Carolina del Sur, EEUU
El campus universitario fue clausurado tras el ataque armado, autoridades investigan el caso mientras que las víctimas aún no han sido identificadas y no se han anunciado arrestos, según confirmó la Universidad Estatal de Carolina del Sur
