Vigo (España), 23 jul (EFE).- Equipos de socorro trabajan en el rescate de los tripulantes del pesquero Argos Georgia, varios de ellos españoles, hundido este martes en las islas Malvinas, en el Atlántico sur.
En el barco iban 27 personas a bordo y los marineros hicieron uso de las balsas salvavidas, informaron a EFE autoridades españolas.
Un par de buques arrastreros, entre ellos uno con base en el puerto de Cangas (noroeste español), acudieron en auxilio de los náufragos, según las fuentes.
La Autoridad Marítima de las Islas Malvinas recibió información el lunes de que el barco pesquero solicitó asistencia a unas 200 millas al este de Stanley, la capital insular.
Rápidamente se establecieron comunicaciones entre el gobierno de las Malvinas, el de Georgia del Sur y las Islas Sandwich del Sur, el cuartel general de las Fuerzas Británicas en las Islas del Atlántico Sur, la Agencia Marítima y de Guardacostas del Reino Unido, la compañía de buques pesqueros y otras embarcaciones.
La situación a bordo del Argos Georgia se agravó y se emprendió una operación de rescate con medios aéreos y de superficie.
El buque palangrero Robin M. Lee y el buque de patrulla pesquera Lilibet se encuentran en el área del naufragio del pesquero, perteneciente a la empresa británico-noruega Argos Froyanes, declarado en emergencia ayer por una vía de agua masiva. EFE
nac-jl/rml
Últimas Noticias
Kylian Mbappé y Eduardo Camavinga dejan la concentración de Francia para seguir recuperándose

China advierte a Japón de que sufrirá "una derrota aplastante" si interviene en las disputas sobre Taiwán

El padre de Florian Wirtz asegura que el jugador está "totalmente satisfecho" en el Liverpool

China acusa a EEUU de "violar su soberanía y sus intereses" al aprobar una nueva venta de armas a Taiwán

Threads quiere acoger las conversaciones sobre pódcast con las nuevas funciones que ayudan a promocionarlos
Meta introduce herramientas para subir enlaces de programas y mostrar adelantos visuales de episodios en perfiles y publicaciones de su red social, buscando potenciar el contacto entre creadores, audiencia y presentadores según un portavoz de la compañía
