El DAX 40 sube un 0,37 % tras las pérdidas con las que cerró la pasada semana

Guardar

Nuevo

Fráncfort (Alemania), 17 jun (EFECOM).- El principal selectivo de la Bolsa de Fráncfort, el DAX 40, ha subido este lunes un 0,37 %, por lo que ha comenzado la semana en positivo después de los números rojos que registró durante los últimos días de la pasada, en la que acumuló un descenso del 3 %.

El DAX 40 ha cerrado la sesión en 18.068,21 puntos, mientras que el MDAX de medianas empresas ha caído un 0,92 %, hasta los 25.483,51 puntos, y el índice tecnológico TecDAX se ha dejado un 0,91 %, hasta los 3.322,72 puntos.

El principal selectivo de la Bolsa de Fráncfort ha vuelto a la senda del crecimiento, pero no ha conseguido recuperar los 18.100 puntos después de las grandes pérdidas que experimentó durante la pasada semana.

En una jornada sin grandes datos macroeconómicos en Alemania, los inversores continúan pendientes del rumbo que siguen los tipos de interés en todo el mundo, con las reuniones de los bancos centrales de Suiza, Reino Unido y Noruega.

Todo después de que la pasada semana la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos mantuviera los tipos de interés en los niveles actuales y redujera sus previsiones de recortes para este año desde los 3 puntos de marzo a un punto.

En Europa, la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, ha asegurado este lunes que el organismo está atento al buen funcionamiento de los mercados financieros tras la convocatoria de elecciones anticipadas en Francia.

En el plano empresarial, se ha conocido que la marca deportiva Adidas está investigando un presunto caso de sobornos a gran escala en China después de que varios empleados locales acusaran a directivos de malversar millones de euros, lo que ha llevado a la compañía a situarse entre las que más han perdido, un 2,58 %.

Junto a ella, la farmacéutica Bayer ha caído un 3,45 %, mientras que la inmobiliaria Vonovia se ha dejado un 2,48 %.

Por su parte, la tienda de ropa Zalando se ha situado como la que más ha ganado durante la jornada, un 2,8 %; seguida por el gestor bursátil Deutsche Börse (2,11 %) y el proveedor de tecnologías para diagnóstico molecular Qiagen (1,79 %). EFECOM

mnc/cph/may

Guardar

Nuevo