Varias carreteras continúan cerradas en Armenia por inundaciones que dejaron tres muertos

Guardar

Nuevo

Tiflis, 27 may (EFE).- Varias carreteras continuaban cerradas esta mañana en Armenia a causa de las inundaciones provocadas por la crecidas de los ríos Debed y Agstev, que dejaron el domingo al menos tres muertos, informaron este lunes los medios armenios.

En algunos lugares se cortó el tráfico en una de las direcciones de las autopistas, por lo que estas funcionan solo en una dirección, alertó el Departamento de Carreteras, que dio los nombres de las carreteras afectadas.

Las inundaciones, que obligaron a evacuar a cerca de 250 personas de la zona del desastre en el norte de Armenia, anegaron parte de la autopista Vanadzor-Alaverdi y destruyeron un tramo de 50 metros de la carretera.

Varios vehículos, tanto de pasajeros como de carga, se vieron ayer bloqueados por las aguas, mientras las autoridades pusieron en marcha un gran operativo de rescate, en el que participan más de 300 personas y que continúa también este lunes.

El primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián, partió ayer a la zona de las inundaciones, visitando las dos regiones más afectadas - Lori y Tavush- e impartió instrucciones a las autoridades locales y miembros del gabinete de emergencia creado para mitigar las consecuencias del desastre.

"En Tavush pude conocer los daños causados por las inundaciones en el tramo Dilijan-Ijeván. Ahora aquí se están realizando obras de construcción", escribió Pashinián en redes sociales, tras visitar una de las zonas más afectadas por la llegada del agua. EFE

mv-mos/pss

Guardar

Nuevo