Ataman: "No esperaba ser campeón, pero mi sueño era alcanzar la Final a Cuatro"

Guardar

Nuevo

Berlín, 26 may (EFE).- Ergin Ataman, entrenador turco del Panathinaikos, aseguró que si bien "no esperaba ser campeón" de la Euroliga, algo que consiguió tras imponerse en la final al Real Madrid, su sueño "era alcanzar la Final a Cuatro" del torneo.

"No esperaba ser campeón, pero mi sueño era alcanzar la Final a Cuatro. Creía realmente que podíamos hacerlo. Y una vez que lo hicimos ganamos dos partidos y somos campeones", señaló en la rueda de prensa posterior a la conquista del título en Berlín.

"Cuando cambias a todo el equipo tienes que plantearle una meta ambiciosa. En el primer entrenamiento les hice ver que había seis banderas colgando del techo del OAKA y les dije que había llegado para poner una más. Desde el primer día los aficionados creyeron en mi y eso fue importante, incluso cuando perdí la Supercopa, mi primer título oficial, por veinticinco puntos", declaró.

Sobre cómo afrontó la final, indicó: "Cuando estás en un nuevo equipo, necesitas muchos partidos para que se acople y los jugadores se entiendan los unos a los otros. En la Euroliga hemos jugado todos los partidos posibles y con ello hemos ido mejorando. Ayer estaba muy calmado, con confianza y les dije a mis jugadores que no pensaran que esta era una final, que no pensaran en el resultado, y se centraran en jugar al baloncesto".

En relación al desarrollo del choque, manifestó: "Es una gran sensación después de muchos años sin finales, llegar aquí y ganar el título con 15.000 de nuestros aficionados. Creo que esta temporada, y esta noche, completamos una de las actuaciones más impresionantes en la historia del baloncesto europeo".

"No empezamos bien y concedimos 36 puntos en el primer cuarto, pero nunca pensamos en esto y en los tiempos muertos y en el vestuario siempre hablamos de mejorar nuestra defensa y nuestra agresividad. El partido nos volvió en el tercer cuarto, controlamos el partido y el último cuarto jugamos a la perfección", completó. EFE

cmg/fp

Guardar

Nuevo