Investigan el brutal asesinato de un parlamentario bangladesí en la India

Guardar

Nuevo

Daca, 24 may (EFE).- Bangladesh y la India investigan el asesinato de un parlamentario bangladesí en la ciudad india de Calcuta, un suceso que incluye el desmembramiento de un cadáver que todavía no ha aparecido y por el que este viernes fue arrestada una persona y otras tres enviadas a custodia policial.

Aunque los investigadores no han descubierto por ahora el cuerpo de Anwarul Azim Anar, ambos países lo dan por muerto tras haber interrogado a los principales sospechosos. En este sentido, un tribunal de Daca concedió a la Policía bangladesí ocho días para interrogar a tres detenidos, confirmó a EFE el subinspector Jalal Uddin.

El jefe del departamento de investigación de la Policía de Daca, Harun-or-Rashid, afirmó el pasado jueves durante una rueda de prensa que los tres detenidos participaron directamente en el plan para asesinar al parlamentario en Calcuta el pasado 13 de mayo.

"Su plan era ocultar el cuerpo de tal modo que nadie pueda encontrarlo", dijo, así que "cortaron el cuerpo en trozos, separaron la carne de los huesos y llevaron los dos en maletas para tirarlos en lugares diferentes".

Los asesinos llegaron al extremo de aplicar cúrcuma al cadáver de Azim, parlamentario durante tres mandatos consecutivos, con la esperanza de dificultar la labor a los investigadores.

"La Policía de Calcuta y Bangladesh está trabajando de forma conjunta en este caso. Si no hallamos el cuerpo entero, esperamos que algunas partes puedan ser recuperadas", dijo Rashid durante la rueda de prensa.

El departamento de investigación criminal del estado indio de Bengala Occidental informó además, este viernes, del arresto de una persona en relación con el caso.

De profesión carnicero, las fuerzas de seguridad acusan al detenido de haber ayudado a seccionar el cadáver de Azim y de ayudar a diseminar su cuerpo en diferentes zonas, informó la agencia de noticias india PTI.

Según los investigadores bangladesíes, Azim viajó a la ciudad india el pasado 12 de mayo para recibir tratamiento médico y el parlamentario se trasladaba al país vecino con frecuencia.

Por su parte, el ministro del Interior bangaldesí, Asaduzzaman Khan, afirmó a la prensa el pasado jueves que las autoridades están investigando si el asesinato está vinculado a un caso de contrabando transfronterizo, como han señalado medios de comunicación de ambos países. EFE

am-daa/rf

Guardar

Nuevo