2-0. El Bolonia cae en Génova y se despide casi definitivamente de la tercera plaza

Guardar

Nuevo

Redacción deportes, 24 may (EFE).- El Bolonia se despidió casi definitivamente de la tercera plaza y podría verse, incluso, relegado a la quinta posición final, tras cerrar este viernes la temporada con una derrota (2-0) en su visita al campo del Génova.

Un tropiezo que no puede empañar la sensacional temporada de los de Thiago Motta, exjugador, entre otros, del Barcelona y el Atlético de Madrid, que sesenta años después volverán a disputar la Liga de Campeones.

Todo un logro al que los 'rossoblu' querían añadir una tercera plaza de la que el Bolonia se despidió casi definitivamente con la derrota (2-0) que encajó este viernes en el estadio Luigi Ferraris.

Como si fuera una prolongación de lo ocurrido el pasado lunes, cuando los boloñeses se dejaron escapar una victoria (3-3) sobre el Juventus que parecía segura tras llegar al último cuarto de hora con una ventaja de 3-0, el Bolonia pareció dar por terminada antes de tiempo la temporada.

Una circunstancia que no desaprovechó el Génova para acabar con la racha de ocho encuentros consecutivos que los de Thiago Motta contabilizaban sin conocer la derrota como visitantes gracias a los goles de Ruslan Malinovsky y Vitinha.

Si a los trece minutos el centrocampista ucraniano no desaprovechó un pase del español Aarón Martín para abrir el tanteador (1-0), en el cincuenta y nueve el portugués Vitinha sentenció definitivamente la victoria local.

Dos tantos que permitieron al Génova, que dirige Alberto Gilardino, cerrar el curso en una meritoria undécima posición, mientras que el Bolonia podría verse relegado a la quinta por el Juventus y el Atalanta, que cuenta con dos partidos menos que los 'rossoblu'.EFE

jv/ism

Guardar

Nuevo