Una última jornada descafeinada con todo decidido y la despedida de Kroos en el Bernabéu

Guardar

Nuevo

Madrid, 23 may (EFE).- LaLiga EA Sports cierra el telón con una última jornada descafeinada y sin nada en juego al estar ya todo decidido, tanto en las primeras posiciones que dan acceso a competiciones europeas como en las plazas de descenso tras los resultados que se dieron el pasado fin de semana, donde solo habrá por definir algún baile de posiciones en la tabla.

En esta última fecha tendrá lugar la despedida del Bernabéu al mediocentro Toni Kross, leyenda del Real Madrid, con el que ha ganado 22 títulos en 463 partidos, y que el pasado martes anunció su retirada de los terrenos de juego tras la Eurocopa que se disputa precisamente en su país en los meses de junio y julio.

A sus 34 años, el alemán ha decidido poner punto y final a una carrera llena de éxitos, entre los que destacan el Mundial de Brasil de 2014 y las cinco Ligas de Campeones (4 con el conjunto blanco y una con el Bayern de Múnich), y que se despedirá a lo grande de su afición con el título liguero bajo el brazo y con la mirada puesta en la final de la Liga de Campeones frente el Borussia Dortmund el próximo 1 de junio en Wembley.

Enfrente estará el Betis, que, tras la derrota en casa ante la Real Sociedad, se quedó sin opciones de optar a jugar la Liga Europa y disputará la Conference League, tercera competición europea, la temporada que viene e, independientemente del resultado, acabará en séptima posición.

La última plaza del descenso, que estaba por resolver, se decidió en la penúltima jornada tras un gol de Sergi Darder en el minuto 83 frente al Almería, que permitió al Mallorca sumar un punto y permanecer una temporada más en la máxima competición española tras el empate del Cádiz frente a Las Palmas que les condenó al descenso.

Para despedir la temporada, el conjunto cadista visita el Power Horse Stadium para enfrentarse al Almería, descendido desde la jornada 33, en un encuentro intrascendente para ambos conjuntos que ya tienen la mirada puesta en reestructurar su plantilla para volver a Primera división.

Por primera vez en la historia los tres equipos descendidos son andaluces, ya que al Cádiz y al Almería se les une el Granada, que certificó su descenso en la jornada 35, e inaugurará la última fecha visitando al Girona.

Su rival, el conjunto albirrojo, que con la victoria del Barcelona la pasada fecha se despidió de disputar la próxima Supercopa de España, quiere finiquitar con buen sabor de boca tras una temporada histórica al acabar en tercera posición, lo que le permite disputar la Liga de Campeones por primera vez en su historia.

Cierra los puestos 'Champions' el Atlético de Madrid, que dijo adiós al Metropolitano con una abrumadora derrota frente al Osasuna por 1-4 y que anhela finalizar una temporada gris con una victoria en Anoeta frente a la Real Sociedad, conjunto que quiere celebrar a lo grande con su afición la clasificación para la Liga Europa tras certificar la sexta plaza.

En quinta plaza, sin opciones de escalar ni bajar posiciones, está el Athletic Club, que viajará a Vallecas, en el último partido de Muniain y Raúl García con la camiseta rojiblanca, jugadores que anotaron la pasada jornada en la victoria frente al Sevilla. Enfrente el Rayo Vallecano, que, si suma los tres puntos y se dan una serie de resultados, podría escalar varios puestos en la tabla.

A las puertas de los puestos europeos se ha quedado el Villarreal tras empatar a cuatro frente al Real Madrid con un 'póker' del delantero noruego Alexander Sorloth, que buscará acabar como 'Pichichi' al disponer de una renta de dos goles con el delantero ucraniano del Girona Artem Dovbyk.

Para ello, batallará para anotar en el Sadar frente a un Osasuna que llega con la moral por las nubes tras la conquista del Metropolitano y que desea brindar a su afición una victoria en la despedida de su técnico Jagoba Arraste, que abandona el club tras seis años.

De las pocas cosas que hay en juego es la novena plaza. El Valencia jugará frente al Celta de Vigo a domicilio, donde necesita puntuar o, en caso de caer derrotado, que el Alavés no gane su partido para poder obtener un mayor ingreso económico en el reparto televisivo de la próxima temporada.

Su rival, los vigueses, que se aseguraron estar un año más en la máxima categoría del fútbol español tras su victoria frente al Granada, celebrarán la salvación ante su afición y cerrarán la temporada del centenario.

Por otro lado, el Alavés buscará acabar una magnífica temporada ganando a domicilio frente a Las Palmas, equipo que quiere brindar una victoria a su afición, ya que no gana en su estadio desde el 10 de febrero.

Otro de los partidos es el que disputarán el Getafe y el Mallorca, encuentro en el que ambos equipos pueden escalar alguna posición que les otorgue más dinero para poder estructurar la próxima campaña. Será el partido de la despedida de Javier Aguirre del cuadro bermellón, según anunció este miércoles el club balear.

== LaLiga EA Sports (jornada 37)

= Viernes 24-mayo

. 21.00 Girona-Granada

= Sábado 25-mayo

. 14.00 Osasuna-Villarreal

. 16.15 Real Sociedad-Atlético de Madrid

. 18.30 Almería-Cádiz

. 18.30 Rayo Vallecano-Athletic Club

. 21.00 Real Madrid-Betis

= Domingo 26-mayo

. 14.00 Getafe-Mallorca

. 16.15 Celta de Vigo-Valencia

. 16.15 Las Palmas-Alavés

. 21.00 Sevilla-Barcelona

(+) hora CET (-2GMT).EFE

jpa/jpd

Guardar

Nuevo