El chavismo dice que la Unión Europea es una "mafia" sin moral para imponer sanciones

Guardar

Nuevo

infobae

Caracas, 20 may (EFE).- El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) dijo este lunes que la Unión Europea (UE) es una "mafia" sin moral para imponer sanciones, luego de que el bloque decidiera levantar las restricciones personales al presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, y a otras tres personas, y no hacerlo a todos los sancionados.

"La Unión Europea no es sinónimo de nada, eso es una mafia, una mafia organizada para cumplir las órdenes que le dé Estados Unidos", dijo en rueda de prensa el diputado Diosdado Cabello, considerado el número dos del chavismo.

Recordó que el CNE invitó a la UE a observar las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio y que la Asamblea Nacional (Parlamento), controlada por el chavismo, solicitó retirar esta invitación debido al mantenimiento de sanciones del bloque comunitario a funcionarios venezolanos.

"Yo no sé qué irá a hacer el CNE. Están invitados, pero son muy torpes (...) ellos no tienen moral para sancionar a ningún venezolano, no tienen moral los esclavistas del mundo, los filibusteros del mundo están en la UE, se han robado las riquezas", prosiguió Cabello.

A su juicio, los Veintisiete pretenden "tutelar" al Estado venezolano con su política de sanciones, si bien las medidas -ha aclarado la UE- se dirigen exclusivamente a una lista limitada de personas del ámbito político, bloqueadas para viajar a territorio del bloque comunitario, pero sin efecto alguno sobre la economía de empresas estatales o bienes que incidan en la ciudadanía.

La UE envió en abril un grupo exploratorio a Venezuela para comprobar la viabilidad de desplegar una misión de observación para las elecciones de julio, en las que el jefe de Estado, Nicolás Maduro, buscará su segunda reelección.

Sobre la base de las indicaciones del grupo exploratorio, el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, en consulta con los Estados miembros y el Parlamento Europeo, tomará la decisión sobre el envío de la misión observación electoral.

Guardar

Nuevo