Taiwán muestra sus avances tecnológicos en la mayor feria de ciberseguridad de Asia

Guardar

Nuevo

Taipéi, 14 may (EFECOM).- La feria Cybersec, el mayor evento sobre ciberseguridad de Asia, arrancó este martes su décima edición en Taipéi con una presencia destacada de compañías taiwanesas, que aprovecharon la ocasión para mostrar sus dispositivos tecnológicos y programas informáticos más avanzados.

Cientos de personas acudieron al Centro de Exposiciones Nangang para participar en la primera jornada de una feria que, bajo el lema “Futuro Generativo”, reunirá hasta el próximo jueves a más de 300 expertos en seguridad de la información y a más de 500 empresas nacionales e internacionales.

Durante el acto de inauguración, la presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, pronunció un discurso enfocado en los avances de la isla en materia de ciberseguridad, muchos de ellos motivados por el recrudecimiento de las relaciones con China, que considera a Taiwán como una provincia rebelde.

“Taiwán está en la primera línea de la democracia. Frente a la expansión del autoritarismo regional y las complejas y cambiantes amenazas a la seguridad de la información (...), hemos establecido mecanismos de defensa”, subrayó la mandataria, que resaltó que el valor de esta industria superó los 74.400 millones de dólares taiwaneses (2.300 millones de dólares, 2.130 millones de euros) el año pasado.

Además del área principal, que cuenta con más de 1.300 expositores, la Cybersec 2024 ofrece un pabellón especializado en la seguridad de la información en Taiwán, una zona dedicada al hardware y al Internet de las Cosas (IoT) y otra pensada para promover los intercambios profesionales y educativos.

Los productos exhibidos en la feria no podrían ser más diversos: desde antivirus equipados con los últimos avances en inteligencia artificial hasta programas de control de dispositivos a distancia, pasando por drones, servidores en la nube y servicios de gestión de activos de alta seguridad.

Entre las compañías taiwanesas que participan en esta edición está Rapixus, una firma experta en dispositivos y programas de ciberseguridad que ha crecido gracias, en parte, a los fondos proporcionados por el Ejecutivo isleño.

“El Gobierno apoya nuestro modelo de negocio, ahora somos más personas y queremos expandirnos por el sur y el norte de Asia”, afirmó en declaraciones a EFE Sam Yuan, de Rapixus, quien reconoció que los “diferentes contextos” de China y Taiwán han provocado un auge de las empresas de ciberseguridad en los últimos años.

Los organizadores de Cybersec confían en lograr la asistencia de unas 18.000 personas durante los tres días que dura la feria. EFECOM

jacb/lcl/jlm

(foto) (vídeo)