Comida de directivas previa al clásico con relación distante entre Florentino y Laporta

Guardar

Madrid, 21 abr (EFE).- Las directivas de Real Madrid y Barcelona, encabezadas por sus presidentes, Florentino Pérez y Joan Laporta, llevaron a cabo este domingo la tradicional comida de directivas previa al clásico que se disputa en el Santiago Bernabéu (21:00 horas CEST, -2 GMT), con la relación entre ambos clubes en un momento distante.

La comida se produjo en el restaurante Zalacaín, emplazamiento elegido habitualmente por el club madridista y que se encuentra a dos kilómetros del estadio donde se disputará el encuentro.

Florentino Pérez fue el segundo en llegar y, aunque, como de costumbre, no hizo declaraciones ante los medios de comunicación que le estaban esperando en la puerta del restaurante, sí que dijo una broma ante la gran expectación que generó el encuentro: “Caray, ni que jugáramos contra el Barça", bromeó.

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, quien apareció tres minutos antes, tampoco hizo declaraciones, aunque fue preguntado sobre si era “optimista” para el partido y por el futuro de Xavi Hernández.

Una comida entre ambos clubes marcada por una relación distante en las últimas fechas, a diferencia de meses anteriores.

Primero, por las dudas de Joan Laporta con el proyecto de la Superliga, poniendo como límite “la temporada 2024-25 o 2025-26” para el arranque de la misma, tras ser una de las cabezas visibles del proyecto, junto a Florentino y el CEO de la competición, Bernd Reichart.

Además, Laporta criticó duramente, en una entrevista con Mundo Deportivo, los vídeos de Realmadrid TV contra los árbitros, apuntando a que “adulteran la competición”, y criticó la posición del conjunto blanco en el ‘caso Negreira’.

“Hoy por hoy, con el Madrid no hay buena relación. Porque ha comparecido en el ‘caso Negreira’ y es una aberración lo que está haciendo”, señaló.

Un momento de tensión entre ambas directivas por unos temas que se pondrán encima de la mesa durante la comida de este domingo previa a un clásico que puede dejar vista para sentencia LaLiga por la diferencia entre ambos clubes, con ocho puntos a favor del Real Madrid antes de la disputa del encuentro. EFE

omb/jpd