Pekín, 19 abr (EFE).- China declaró este viernes su oposición a "cualquier acción que provoque una escalada" de la crisis en Oriente Medio, después de las informaciones acerca del ataque lanzado por Israel en las últimas horas contra suelo iraní.
"China ha prestado atención a dichas informaciones", señaló el portavoz de Exteriores Lin Jian en una rueda de prensa, que agregó que su país "seguirá desempeñando un papel constructivo" para una desescalada de la situación.
Después del ataque de este sábado de las fuerzas iraníes en territorio israelí, el canciller chino, Wang Yi, habló este lunes por teléfono con su homólogo iraní, Hossein Amir-Abdoulahian, a quien expresó la confianza de su país en que Teherán sabrá "gestionar la situación" y evitar "un deterioro" de la crisis mientras "protege su soberanía".
China ha reiterado en las últimas semanas que el reciente aumento de tensiones es "una extensión" del conflicto en Gaza y, por lo tanto, la "prioridad inmediata" es "calmar la situación" en dicho territorio.
Desde el pasado octubre, Pekín ha expresado su apoyo a "la causa justa del pueblo palestino para restaurar sus derechos e intereses legítimos" y a la solución de dos Estados, al tiempo que ha expresado su "consternación" por ataques a civiles por parte de Israel, a quien ha instado repetidamente a respetar la Carta de las Naciones Unidas. EFE
aa/ig
Últimas Noticias
Trump invita a Sheinbaum a regresar a Washington para otra reunión
Congresista Adelita Grijalva denuncia que le rociaron gas en operativo en negocio latino
El sindicato de Hollywood pide que la fusión entre Netflix y Warner Bros traiga más empleo
AMP.Disciplina impone el cierre parcial del Sánchez-Pizjuán durante tres partidos tras los incidentes del derbi
La federación exigió al Sevilla FC identificar en 24 horas las áreas desde donde se lanzaron objetos, medidas que acompañan la clausura parcial del estadio y sanciones económicas, en medio de recursos interpuestos por la entidad andaluza ante los organismos competentes
