Leverkusen, Atalanta y Roma, las semifinales a tiro

Compartir
Compartir articulo
infobae

Madrid, 16 abr (EFE).- El Bayer Leverkusen, cada vez más cerca de un triplete histórico, sin precedentes, el Atalanta y el Roma, apuntan hacia las semifinales de la Liga Europa que más indefinida está en Marsella, donde el conjunto francés recibe al Benfica, que en Lisboa solo pudo obtener un gol de ventaja.

El Atalanta y el Roma, cada uno por un lado del cuadro de la competición, mantienen vivas las esperanzas del fútbol italiano, el más representado en este evento, que suspira por una final entre representantes de la Serie A. Ambos encarrilaron sus respectivos duelos de cuartos. Especialmente el cuadro de Bérgamo que arrolló al Liverpool en Anfield en la ida.

El Atalanta tiene tomada la medida al conjunto de Jurgen Klopp que llevaba nueve victorias seguidas en la Liga Europa. Es la tercera vez que el club italiano gana en Liverpool (0-3).

El preparador alemán reservó a gran parte de sus titulares. Centrado en la Premier, su gran objetivo, dejó de lado el torneo europeo y su rival no desperdició la ocasión.

Fue la gran sorpresa de la ida, igual que el triunfo del Roma en el Giusseppe Meaza ante el Milan, que encajó su primera derrota en casa en un partido de cuartos en Europa, que coincidió con la tercera victoria romana en dieciséis partidos como visitante.

Sin embargo, todo puede ocurrir en el Olímpico el jueves. La escasa diferencia, un gol, mantiene viva la serie y también las expectativas del cuadro rossonnero, que el pasado curso llegó hasta las semifinales de la Liga de Campeones.

El Bayer Leverkusen amplió su racha. Con el triunfo ante el West Ham acumula 42 partidos sin perder. Consiguió batir al campeón de la Liga Conferencia en el tramo final. Obtuvo un 2-0 que le da ciertas garantías para el jueves y que le acerca a unas semifinales que jugaría, precisamente, ante el Milan o el Roma.

Apunta al triplete en una campaña histórica el conjunto de Xabi Alonso.

La eliminatoria más cerrada, pendiente del próximo jueves, es la que espera en el Velodrome. El tanto del gabonés Pierre Emerick Aubameyang dio vida al representante francés cuando perdía por 2-0 y frustró al Benfica que con dos tantos de ventaja apuntaba al escalón previo a la final.

A pesar de la amenaza del máximo goleador de la competición, con diez goles, los antecedentes animan al equipo portugués, porque las Águilas han eliminado al cuadro galo en las dos ocasiones en las que han coincidido.

En la Liga Conferencia, la situación está más equilibrada. Con la meta fijada en la final de Atenas, todos los marcadores fueron cerrados. No hubo victorias a domicilio ni triunfos por más de un gol.

El Olympiacos de José Luis Mendilibar fue el que más cerca estuvo de encarrilar la clasificación. Ganaba con claridad al Fenerbahce, por 3-0, que tuvo una estupenda reacción y redujo daños con una derrota por la mínima (3-2). "Tenemos una pelea entre manos", aventura el técnico español que logró la Liga Europa el pasado año con el Sevilla.

El vencedor del cara a cara entre el conjunto griego y el turco, que se resolverá el jueves en Estambul, se enfrentará al que gane del duelo entre el Lille y el Aston Villa, que ganó en la ida por 2-1. El club de Unai Emery llevaba una ventaja de 2-0 pero el tanto a última hora de los galos reanimó la serie, ahora en manos de la vuelta.

"Creamos muchas oportunidades y concedimos algunas ocasiones", dijo el técnico español al que sostuvo al final su portero Emiliano 'Dibu' Martínez.

El Lille lleva quince partidos invicto en casa. Y no jugó jornada de la ligue 1 para preparar su compromiso europeo.

Por el otro lado del cuadro, el Fiorentina, vigente subcampeón, recibe al Viktoria Plzen después de un duelo de ida, en la República Checa, que terminó sin goles. Le vale con ganar al conjunto italiano pero su rival no encaja un gol desde el pasado 5 de octubre.

El que salga vencedor de Florencia el jueves tendrá como adversario en semifinales al que gane del choque en Salónica, entre el PAOK y el Club Brujas que venció en Bélgica por 1-0. Todo está en el aire.