2-0. Los argentinos Agustín Ojeda y Julián Fernández iluminan el triunfo del New York City

Compartir
Compartir articulo

Nueva York, 13 abr (EFE).- El New York City FC, con dos goles sensacionales de los argentinos Agustín Ojeda y Julián Fernández, se impuso este sábado por 2-0 al New England Revolution en un duelo entre dos equipos de la MLS instalados en los últimos puestos de la Conferencia Este.

Esta es la segunda victoria en ocho partidos para el New York City, que tomó aire y ahora es duodécimo con 8 puntos.

Hundido, en cambio, continúa el Revolution, colista del Este con solo 4 puntos y nada más que un triunfo en siete encuentros. Además, el equipo de Boston sufrió una dolorosa eliminación esta semana en los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf con un 9-2 en el agregado ante el América mexicano.

El conjunto local comenzó dominando con el uruguayo Santiago Rodríguez a la batuta.

El Revolution, que perdió por lesión en la primera parte a DeJuan Jones (sustituido por Ryan Spaulding), empezó a encontrar opciones en ataque como un buen disparo desde la frontal del español Carles Gil o un tiro de Giacomo Vrioni que sacó con una meritoria parada Matt Freese.

Tambiénel New York City se acercó a la meta rival con un intento lejano de Mounsef Bakrar o un mano a mano que no concretó Hannes Wolf ya en el descuento.

Aun así, el protagonista antes del descanso fue el árbitro, que mostró una roja directa a Ian Harkes por una entrada que no parecía merecedora de semejante castigo y, posteriormente, dio marcha atrás y lo dejó en amarilla tras la revisión del VAR.

El partido perdió velocidad en la reanudación pero Ojeda se encargó de despertar a todo el mundo en el Yankee Stadium con un gol fantástico.

El joven cazó un rechace en la frontal en el minuto 57 y soltó un misil impresionante con la derecha ante el que Henrich Ravas no pudo hacer nada. Fue el estreno ideal como goleador para Ojeda, que consiguió así su primer tanto en la MLS.

La reacción del conjunto visitante fue prácticamente inexistente, con una segunda mitad pobre en la que el New York City fue superior. Solo un disparo de Spaulding, que rebotó en un defensa para envenenarse, y un cabezazo del argentino Tomás Chancalay inquietaron a un Freese muy seguro bajo los palos.

En cambio, no pararon de sucederse las ocasiones clarísimas para los neoyorquinos, ya fuera con Ojeda, Rodríguez, Wolf o un Fernández que lo intentó una y otra vez.

El premio para el argentino llegó en el 93, cuando ideó un estupendo remate con la zurda que colocó el definitivo 2-0. EFE

dvp/hbr