La nueva embajadora de Panamá en España entrega las credenciales al rey Felipe VI

Compartir
Compartir articulo
infobae

Madrid, 8 abr (EFE).- La nueva embajadora de Panamá en España, Itzel Patiño, entregó este lunes las cartas credenciales a Felipe VI en el Palacio Real de Madrid, y ambos departieron a continuación sobre las relaciones bilaterales.

Hace un mes, el ministro español de Asuntos Exteriores español, José Manuel Albares, resaltó que Panamá es uno de los "socios fundamentales" de España en América Latina.

Fue en una visita oficial al país centroamericano, donde se reunió con su colega panameña, Janaina Tewaney, y empresarios españoles.

"Panamá, como todos los países de América Latina, son socios fundamentales imprescindibles de España. Tenemos lazos políticos, económicos, de cooperación y sobre todo lazos humanos, lazos fraternos", dijo el ministro a EFE tras entrevistarse con Tewaney.

Entonces, el Ministerio de Exteriores de Panamá también destacó, por medio de un comunicado, que se trataba de la primera visita oficial de un ministro de Exteriores español en "más de una década", y que el encentro entre los dos cancilleres marcó "un significativo hito en las relaciones bilaterales hispano-panameñas".

Además de la representante panameña, que fue embajadora en Australia, entregaron hoy sus credenciales al rey de España la embajadora de Ecuador, Wilma Andrade; el de Argelia, Abdelfetah Daghmoum; la de Albania, Entela Gjika; el de Uzbekistán, Farrukh Tursunov; y la de Serbia, Irena Sarac.

La presentación de los nuevos embajadores ante el rey, quien se reunió con ellos por separado, les permite ejercer el cargo en España con todas las facultades.