Países Bajos endurece sus consejos de viaje a Francia por alerta terrorista

Compartir
Compartir articulo

La Haya, 28 mar (EFE).- Países Bajos endureció este jueves las recomendaciones de viaje que aplican para toda Francia después de que el Gobierno francés elevara al máximo el nivel de amenaza terrorista en reacción al ataque registrado en una sala de conciertos de Moscú el fin de semana pasado.

Países Bajos elevó a amarillo el código que aplica para los viajes a Francia, lo que significa que “existen riesgo de seguridad especiales” en ese país.

“Desde el 22 de marzo de 2024, el Gobierno francés considera que la amenaza terrorista es "probable" y ha elevado el nivel de alerta de 2 a 3. Según el Gobierno francés, los mayores riesgos se dan principalmente en las ciudades más grandes”, explica el Ministerio neerlandés de Exteriores.

Con su decisión, dice Exteriores, el Ejecutivo francés está “desplegando más medidas de seguridad para proteger a los ciudadanos: así que puedes viajar a Francia, pero ten especial cuidado en todo el país y sigue las instrucciones de las autoridades francesas”.

El lunes pasado, Francia anunció que había puesto en alerta a otros 4.000 militares para la vigilancia de lugares concurridos y edificios. El fin de semana anterior, ya se habían movilizado 3.000 militares como parte de la operación antiterrorista Sentinelle.

Esos soldados van a asegurar lugares en toda Francia como estaciones, escuelas, edificios religiosos y teatros, según anunció el Gobierno francés después de que tuviera lugar el ataque del pasado viernes en Moscú, que fue reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico del Jorasán y que causó 143 victimas mortales. EFE

ir/cat/vh