São Paulo, 2 feb (EFECOM).- El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, anunció este viernes la construcción del primer túnel sumergido del país para unir las ciudades costeras de Santos y Guarujá, con una inversión de 5.800 millones de reales (1.200 millones de dólares/1.100 millones de euros).
El túnel, que se construirá bajo la modalidad de alianza pública-privada, tendrá una longitud aproximada de 860 metros y se sumergirá bajo el fondo de un canal a una profundidad de 21 metros.
"Este túnel es necesario" y "muy importante" y "decidimos llamar al gobernador de São Paulo (Tarcísio de Freitas) para hacerlo conjuntamente. Así hay que gobernar un país", manifestó Lula en el acto de presentación celebrado en Santos.
Lula estuvo acompañado por varios de sus ministros y por el propio De Freitas, quien fue ministro de Infraestructura durante el Gobierno del ultraderechista Jair Bolsonaro (2019-2022) y al que tendió la mano para servir al pueblo paulista "en armonía".
Por su parte, De Freitas celebró que, después de 100 años, el proyecto del túnel entre Santos y Guarujá salga del papel, un momento que calificó de "emblemático".
Asimismo precisó que el montante de recursos públicos se dividirá al 50 % entre el Gobierno de São Paulo y el Ejecutivo federal.
La obra se espera que beneficie a unos cinco millones de personas.
Actualmente, solo se puede ir de Santos a Guarujá, situadas en el estado de São Paulo (sureste), en balsa o recorriendo los cerca de 50 kilómetros que separan ambas ciudades por carretera, lo que demora alrededor de una hora.
EFE
cms/mp/may
Últimas Noticias
Nasralla insiste que su partido va ganando en Honduras, adelantándose al recuento oficial
Gobierno de Trump admite deportación ilegal de guatemalteco protegido por orden judicial
Grupo de K-pop femenino Twice dona 110.000 euros a las víctimas del incendio de Hong Kong
Ecuador, en coordinación con EE.UU., incauta 4,6 toneladas de droga en altamar
Audiencia por asesinato del ambientalista hondureño Juan López se pospone por séptima vez
