
Málaga, 25 nov (EFE).- Los italianos Jannik Sinner y Lorenzo Sonego eliminaron a la Serbia de Novak Djokovic, que jugó en dobles junto a Miomir Kecmanovic, para remontar la eliminatoria de semifinales de Copa Davis (6-3 y 6-4) y citarse con Australia en la final de este domingo.
Sinner volvió a dar en la tecla contra el número uno del mundo y formó una pareja de garantías junto a Sonego, ante una Serbia que no se encontró cómoda del todo con Djokovic y Kecmanovic como pareja.
Italia cumplió el dicho de “lo que funciona, no se toca” y salió con su dupla ganadora, Jannik Sinner-Lorenzo Sonego, que en cuartos de final estuvieron a gran nivel ante los neerlandeses Tallon Griekspoor y Wesley Koolhof (6-3 y 6-4).
Por su parte, Serbia juntó a sus dos mejores raquetas, el número uno, Novak Djokovic, y el número dos, Miomir Kecmanovic. La química entre ellos tendría que forjarse en acción, pero a la larga su conjunción sería insuficiente.
La igualdad, eso sí, se mantuvo al arranque con cada equipo cumpliendo en el saque, hasta que Serbia deslizó por primera vez y con 3-2 y bola de ‘break’, Italia olió la sangre y fue a por ello (4-2).
Kecmanovic estaba siendo el eslabón débil de los balcánicos y Djokovic intentaba que lo fuera Lorenzo Sonego al lado contrario. Lo buscaba constantemente. Pero el transalpino no decepcionó a los suyos y llegó el 5-2 que allanó el camino a los de Filippo Volandri.
Con Sinner sirviendo y Sonego cerca de la red, Italia se hizo fuerte y consumió el primer set en 35 minutos (6-3). A Djokovic y Serbia solo les bastaría la épica para darle la vuelta.
Serbia intentaba tomar la delantera, pero la efervescencia de Italia parecía imparable. Sonego se crecía en las subidas a red, Sinner servía de sostén y Djokovic intentaba levantar a su compañero y a sí mismo.
No fue en el tercer juego, sí en el segundo para remendar una rotura de saque (2-2). Entonces, cuando pudo haber punto de inflexión para los serbios, se quedó demasiado corto.
Y eso que estaban dominando con bola para sacar y también al resto. Con pasión y rabia estuvieron cerca de pasar del 1-2 al 4-2, pero erraron tres bolas de ‘break’ y otras tantas ventajas.
Los errores lo pagaron muy caros en la Copa Davis y al siguiente juego ocurrió algo parecido. Con 40-40, fue Italia quien se llevó el premio del ‘break’ (3-4); Sinner y Sonego marcaban los pasos.
A continuación, con Sonego al saque, Serbia empezó a diluirse y el precipicio estaba cada vez más cerca (3-5). Aunque el cuarto juego lo logró Djokovic, el 4-6 definitivo cayó en cuanto Sinner y Sonego encontraron el momento para clavar la puntilla.
Así, Serbia se queda fuera y Djokovic se despide de la temporada, mientras que Italia se mete en la final y peleará por la Ensaladera contra Australia este domingo, en la pista del Martín Carpena malagueño, a partir de las 16.00 horas.
Alberto Fuentes
Málaga, 25 nov (EFE).- El serbio Novak Djokovic asumió la responsabilidad de la derrota de Serbia ante Italia en las semifinales de la Copa Davis tras caer en individuales, donde desperdició tres bolas de partido, y en el dobles, por lo que califica la eliminación como una “decepción”.
“Personalmente es una gran decepción. Asumo la responsabilidad, habiendo tenido tres puntos de partido y estando tan cerca de ganarlo. Es realmente desafortunado. Pero esto es deporte”, dijo el número uno del mundo con gesto cabizbajo en su comparecencia pospartido.
“A este nivel y contra uno de los mejores jugadores del mundo todo sucede muy rápido. Fue difícil leerle”, reconocio Djokovic, que lamentó no haber cerrado el triunfo y la clasificación cuando lo tenía todo para ganar a Sinner con el 2-6, 6-2, 5-4 y 40-0 en el último set.
“Cuando pierdes por tu país, el sentimiento de amargura es aún mayor”, añadió, en referencia al sabor amargo que le queda por no haber cerrado un año antológico con la segunda ensaladera para Serbia.
Djokovic cierra 2022 con la triple corona del Abierto de Australia, Roland Garros y Abierto de Estados Unidos, tres Grand Slams que no acompañó con Wimbledon por la derrota contra Carlos Alcaraz ni con esta Copa Davis que consideraba su guinda del pastel.
Después de su doble derrota contra otro de esos jóvenes representantes de la nueva generación de tenistas, Jannik Sinner, solo tuvo palabras de elogio hacia el diestro italiano de 22 años.
“Tiene uno de los golpes de derecha más rápidos que vi, le da mucha potencia. Conozco su calidad, pensé que tal vez iba a bajar su nivel en dobles, pero no fue así. Jugó a un nivel altísimo”, subrayó.
Málaga, 25 nov (EFE).- Jannik Sinner, héroe de Italia, que derrotó por partida doble a Novak Djokovic en semifinales de la Copa Davis, calificó su actuación en Málaga como uno de los partidos más importantes de su vida y reconoció que jugar una final por la ensaladera de plata “significa mucho” para ellos.
“No sé si ha sido el partido de mi vida, pero seguramente uno de los más importantes. He puesto tanta energía como mis compañeros y nuestra gente del público”, dijo Sinner tras certificar el pase a la final gracias al triunfo sobre Serbia en el dobles, junto a Lorenzo Sonego (6-3 y 6-4).
“Disfruté jugando hoy. Fue un gran partido de individuales, donde empecé muy bien. Obviamente en el segundo set Djokovic subió su nivel y en el tercero simplemente intenté aguantar mis juegos de saque y esperé una buena oportunidad que me llegó con el 5-5 y la aproveché”, analizó el italiano.
El momento épico de la eliminatoria, que acabó en remontada italiana por 2-1, fue en el tercer set del partido contra ‘Nole’, cuando el serbio lo tenía todo para ganar (2-6, 6-2, 5-4 y 0-40 en el último set); tres bolas de partido que desperdició gracias al resurgir de Sinner.
El italiano se refirió a ese momento clave en rueda de prensa: “Iba 0-40 y él falló un revés bastante fácil, eso me dio un poco de confianza. Luego saqué dos veces muy bien. Después de ese tipo de juegos, tu nivel de energía y tu nivel mental aumentan y pude vencer”, reconoció.
“Creo que planteamos una buena táctica de partido. Obviamente jugarlo es diferente, pero pienso que debo estar muy orgulloso de cómo he manejado la situación”, añadió el número cuatro del mundo, que ha ganado a Djokovic tres veces en los últimos doce días si se suman los cuatro enfrentamientos que tuvieron entre Copa Davis y Finales ATP.
“Mañana tenemos una gran oportunidad, pero tenemos que estar felices de haber llegado hasta aquí. Significa mucho para nosotros”, dijo en referencia a la final de este domingo que jugarán ante la Australia de Álex de Miñaur (16.00 horas).
“Somos un grupo joven con una presión privilegiada, estamos en una final de Copa Davis”, terminó Jannik, el artífice de que su país vuelva a jugar una final de la Copa Davis 25 años después de la última vez.
Últimas Noticias
Meta impulsa su infraestructura de IA con su nueva iniciativa Meta Compute
Mark Zuckerberg anuncia un ambicioso proyecto para potenciar la capacidad tecnológica de su empresa, comprometiéndose a inversiones millonarias y desarrollo de centros de datos avanzados con el fin de llevar inteligencia artificial avanzada a escala global en los próximos años

Petroprix suma 30 nuevas aperturas en 2025 y cierra con 200 gasolineras operativas en cuatro países
La compañía andaluza extiende operaciones en Europa y Latinoamérica con locales en zonas clave, introduce tecnología avanzada en sus instalaciones y refuerza la competencia en el sector automatizado al implementar su formato innovador en nuevas regiones

Alertan de enlaces proxy camuflados en Telegram que revelan la dirección IP de los usuarios
Expertos advierten que ciberdelincuentes usan enlaces disfrazados para vulnerar la privacidad en la popular aplicación, exponiendo la ubicación y facilitando ataques dirigidos, mientras la plataforma anuncia medidas para proteger a sus millones de usuarios móviles

Illinois demanda a la Administración Trump por el despliegue del ICE y alerta de un "flagrante abuso de poder"
Funcionarios estatales acusan a agentes federales de intimidar, agredir sin justificación legal y cometer violaciones a los derechos fundamentales de los habitantes, mientras buscan que la justicia impida operaciones calificadas como arbitrarias y peligrosas para la comunidad

La fiscal de Washington DC defiende que la investigación a Powell no representa una "amenaza" para la Fed
