El Sporting se mantiene líder en Portugal tras vencer al Arouca (2-1)

Compartir
Compartir articulo
infobae

Lisboa, 8 oct (EFE).- El Sporting de Portugal prosigue su excelente momento de forma en la Liga y este domingo se impuso por 2-1 al Arouca para mantenerse al frente de la clasificación, con un punto de ventaja sobre el campeón, el Benfica.

El Sporting se adelantó en el minuto 31 por mediación del sueco Viktor Gyökeres, que finalizó con maestría un centro del inglés Marcus Edwards.

Con este gol, el séptimo en ocho partidos, Gyökeres sigue justificando los 20 millones de euros pagados por los "leones" al Coventry inglés, que convirtieron al internacional sueco en el fichaje más caro del club lisboeta.

Cuando todo parecía ir bien para el cuadro verdiblanco, se quedó con diez al ver el central marfileño Ousmane Diomande su segunda tarjeta amarilla y la consiguiente roja.

El empate llegó en el minuto 52 con un gol del delantero español Rafa Mujica. El canario, libre de marcaje en el corazón del área, cabeceó un preciso centro desde la izquierda de su compatriota Jason Remeseiro, ex jugador de equipos como el Valencia y el Levante.

Incluso con un jugador menos sobre el terreno de juego, el Sporting siguió volcado hacia la portería contraria y en el minuto 68 volvió a ponerse por delante con un gol del japonés Hidemasa Morita, que desvió el balón al fondo de las mallas del uruguayo De Arruabarrena tras una gran acción individual de Pedro Gonçalves.

Los "leones" estuvieron cerca del tercero con un potente disparo del mozambiqueño Geny Catamo, pero De Arruabarrena, con una gran intervención, volvió a demostrar por qué es uno de los mejores porteros en la Liga Portugal.

Por parte del Arouca, fue el español Cristo González, uno de los seis jugadores de España en la plantilla de los "lobos", quien más inquietó al guardameta madrileño Antonio Adán, pero sin éxito.

Y en el minuto 87, los equipos se quedaron con el mismo número de jugadores, después de que se mostrase la segunda amarilla al defensa portugués Rafael Fernandes, formado en la cantera verdiblanca.

Gracias a la victoria, el Sporting recuperó su condición de líder de la Liga, con un punto más que el Benfica y dos más que el Oporto, segundo y tercero respectivamente.

Fue una octava jornada complicada para los principales aspirantes al título. El sábado, el Benfica arrancó un triunfo por 0-1 al Estoril con un gol de António Silva en el minuto 93, mientras que el Braga se impuso por 2-1 al Rio Ave con una remontada tras el tiempo reglamentario.

Y este domingo, el Oporto volvió a la senda de la victoria al imponerse por 1-0 al Portimonense con un gol del brasileño Evanilson.