Jonathan Taylor firma por 42 millones de dólares con Colts y jugará ante Titans

Guardar

Nuevo

Redacción Deportes, 7 oct (EFE).- Jonathan Taylor, corredor estelar de los Indianapolis Colts de la NFL, firmó este sábado una extensión de contrato por tres años a cambio de 42 millones de dólares y jugará su primer partido de la temporada 2023 ante los Titans este domingo.

"Estoy aquí. Si alguien no estuviera comprometido no estaría en este lugar y ahora mismo estoy; mi objetivo número uno es atacar estas prácticas y estar listo. Tenemos a los Tennessee Titans en el reloj", afirmó el jugador de 24 años en la previa del juego de la semana 5 ante Titans.

Taylor se convirtió en el tercer corredor mejor pagado de la NFL, ganará un promedio de 14 millones de dólares anuales, sólo detrás de Christian McCaffrey, de los San Francisco 49ers, quien percibe 16 millones, y de Alvin Kamara, de los New Orleans Saints, que se embolsa 15 millones al año.

El corredor de los Colts no ha jugado en los cuatro partidos disputados por su equipo. Estaba molesto ante la negativa de la franquicia de ofrecerle un contrato a largo plazo que lo colocara entre los mejor remunerados de su posición.

Ante la resistencia el seleccionado Pro Bowl en 2021 solicitó ser canjeado a otro equipo, Indianapolis intentó hacerlo en julio pasado, pero no lo consiguió.

Su postura molestó al propietario de la franquicia, Jim Irsay, quien en el verano anterior acusó al agente de Taylor de llevar las negociaciones con mala fe, algo de lo que se retractó hace unas semanas.

Hasta el pasado viernes Taylor apareció en la lista de lesionados de los Colts, que lo movieron a la de disponibles para jugar ante los Tennessee Titans este domingo, luego de firmar la extensión.

En 2021, el nacido en Salem, New Jersey, hace 24 años fue líder de la liga en yardas terrestres con 1.811, promedió 106.5 por partido; consiguió 18 anotaciones, además sumó 40 recepciones, la mejor marca de su carrera, y dos touchdown por aire.

El año pasado se vio limitado a sólo seis partidos por una lesión.

En tres temporadas con los Colts, Taylor acumula 3.841 yardas y 33 anotaciones.EFE

as/gb/jl