PETRÓLEO-Crudo sube por incertidumbre en torno a recorte de suministros de la OPEP

Guardar

Nuevo

Por Shadia Nasralla

LONDRES, 26 mayo (Reuters) - Los precios del crudo subían el viernes, mientras el mercado sopesaba los mensajes contradictorios sobre la oferta de Rusia y Arabia Saudita antes de la próxima reunión de política monetaria de la OPEP+.

* A las 1159 GMT, el crudo Brent subía 54 centavos, a 76,80 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate en Estados Unidos avanzaba 67 centavos, a 72,50 dólares.

* Los índices perdieron más de 2 dólares por barril el jueves, después de que el viceprimer ministro ruso, Alexander Novak, restó importancia a la posibilidad de nuevos recortes de producción de la OPEP+ en su reunión del 4 de junio en Viena.

* Sin embargo, ambos referenciales se aprestaban a registrar una segunda semana de subidas. Un acuerdo para elevar el techo de la deuda estadounidense, que parece a la vista, probablemente impulsaría los precios del petróleo.

* El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo el miércoles que los precios de la energía se están acercando a niveles "económicamente justificados", indicando también que no habría cambios inmediatos en la política de producción del grupo.

* Sus declaraciones contrastaron con los comentarios de esta semana del ministro de Energía saudí, el príncipe Abdulaziz bin Salman, líder de facto de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), en los que advertía a los vendedores a corto que "tuvieran cuidado".

* Algunos inversores lo interpretaron como una señal de que la OPEP+ podría considerar nuevos recortes de la producción.

* El temor a un crecimiento de la demanda mundial menor de lo previsto frenaba las ganancias ante el esperado aumento de la demanda petrolera en la segunda mitad del año, especialmente en China.

(Reporte adicional de Arathy Somasekhar y Trixie Yap; editado en español por Carlos Serrano)

Guardar

Nuevo