San Salvador, 18 abr. El Congreso de El Salvador aprobó la noche del martes una exención de impuestos al sector tecnológico por 15 años para tratar de "contribuir al crecimiento económico y el desarrollo sostenible".
La iniciativa fue presentada el 30 de marzo pasado por la ministra de Economía de El Salvador, María Hayem, tras el anunció del presidente Nayib Bukele.
La Ley de Fomento a la Innovación y Manufactura Tecnológica fue aprobada con 69 votos de los 84 diputados, principalmente del partido oficialista Nuevas Ideas (NI), y estipula la exención del Impuesto sobre la Renta y de "todo tipo de retenciones" de este impuesto.
Además, señala la "exención total de impuestos municipales sobre el activo neto declarado por los beneficiarios" y del pago de la Ganancia de Capital.
También incluye la exención de los derechos arancelarios a la importación de bienes, materia prima, maquinarias, equipos y herramientas para "el desarrollo de las actividades incentivadas".
Las actividades que la nueva normativa incentiva son la programación y desarrollo de software, la inteligencia artificial, análisis masivo de datos, soluciones de ciberseguridad, tecnologías basadas en la fabricación en la manufactura para equipos hardware, entre otras.
La legislación también habilita la firma de "acuerdos bilaterales con naciones avanzadas en materia de innovación y manufactura tecnológica". EFE
hs/cpy
Últimas Noticias
Andy McDougall manda un mensaje a Laura Matamoros: "Yo no sacaría temas familiares"

Bombardeos paquistaníes contra "escondites terroristas" dejan 17 muertos en la frontera afgana
Según fuentes oficiales, una ofensiva aérea de Pakistán dirigida a posiciones de Tehrik-i-Taliban Pakistan y Estado Islámico en territorio afgano dejó numerosas víctimas, incluidos menores, mientras Kabul denunció ataques contra áreas civiles y prometió represalias

PAZ, satélite clave para la gestión de catástrofes naturales en España, capta 236.000 imágenes en sus primeros 8 años

Detenidos los 4 principales miembros del grupo hacktivista 'Anonymous Fénix' por ciberataques contra organismos públicos

La Seguridad Social pierde 139.000 trabajadores agrarios y 67.000 del hogar desde 2018, tras subidas del SMI
Según datos oficiales, desde diciembre de 2018 se registra una fuerte caída de afiliados en los sectores agrario y doméstico, motivada principalmente por aumentos en el salario mínimo y nuevas regulaciones laborales, según empresarios y sindicatos
