Redacción deportes, 16 abr. El mexicano Jorge Sánchez y su compatriota Edson Álvarez facilitaron la vuelta del Ajax al segundo puesto de la Liga de los Países Bajos que provisionalmente le arrebató el PSV Eindhoven, en la vigésima novena jornada, tras ganar en el Johan Cruyff Arena al Emmen (3-1).
El todavía campeón logró su segundo triunfo seguido y se situó con los mismos puntos que el PSV pero por delante por la diferencia de goles, en la segunda plaza.
Aún así, el cuadro de John Heitinga está a ocho puntos del liderato del Feyenoord, que no tropezó ante el Cambuur, a falta de cinco jornadas para el final.
A los veinte minutos la conexión mexicana del Ajax abrió el marcador. Edson Álvarez cedió el balón a Jorge Sánchez, que batió al meta Mickey Van del Hart.
El segundo gol fue en el minuto 37, en una acción de Jorge Sánchez, que cedió a Steven Bergwijn y éste empujó el balón a la red.
Acortó distancias el Emmen a la hora de partido. Un centro de Ole Ter Haar Romeny fue rematado por Jeremy Antonisse, que batió por única vez al argentino Geronimo Rulli.
Pero a diez minutos del final, el serbio Dusan Tadic sentenció la victoria del cuadro local tras recibir un balón de Chico Conceicao que hundió a los visitantes, antepenúltimos, en promoción. EFE
apa/ism
Últimas Noticias
Protecció Civil pide precaución ante un nuevo temporal con lluvias de más de 150 litros
La Generalitat advirtió sobre tormentas que podrían provocar acumulaciones significativas de agua, olas elevadas y nevadas intensas en sectores de Girona y el litoral, advirtiendo del riesgo en carreteras y recomendando no desplazarse innecesariamente

EAU afirma que acusaciones del Yemen son una "campaña sistemática" en su contra
Martes, 20 de enero de 2026 (08.00 GMT)
Trump califica de "GRAN ESTUPIDEZ" que el R.Unido entregue las islas Chagos a Mauricio
La isla de La Gomera registra un cero energético aunque comienza a restaurarse la red eléctrica
Usuarios y autoridades permanecen atentos en la isla mientras técnicos inician trabajos para restablecer el suministro, tras quedar completamente sin luz en horas recientes, una situación que revive la emergencia sufrida el año pasado por un siniestro similar
