Amenaza antisemita a líder de oposición italiiana en la llegada de Netanyahu

Compartir
Compartir articulo

Roma, 9 mar. El nombre de Elly Schlein, la recién elegida líder del Partido Demócrata (PD), la mayor formación progresista italiana, apareció este jueves en una gafiti junto a una esvástica nazi en la localidad de Viterbo (centro) el mismo día en que el primer ministro isarelí, Benjamin Netanyahu, inicia su visita oficial a Italia.

La pintada dirigida a la nueva secretaria general del PD incluía el mensaje "Schlein tu cara ya es un destino macabro" junto a una gran esvástica negra, un suceso por el que recibió la solidaridad de la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, quien pidió condenar con "firmeza" el escrito, en un comunicado.

Aunque Schlein, elegida con el 53 % de los votos el pasado mes de febrero, se declara no practicante, su padre, que nació en EE.UU., es judío asquenazí y ya ha recibido amenazas similares por ello.

También esta mañana en otra localidad italiana, Ferrara (norte), un negocio apareció grafiteado con la palabra "hebreo" (judío), lo que provocó la condena inmediata de las autoridades locales.

Ambas amenazas coincidieron con la llegada de Netanyahu a Italia para una visita oficial de varios días que incluirá un encuentro con Meloni el próximo viernes, según avanzaron los medios locales.

En una entrevista publicada hoy por el diario La Repubblica, Netanyahu afirmó que es el momento de que Italia reconozca a Jerusalén "como capital ancestral del pueblo judío, desde hace tres mil años. Como ha hecho Estados Unidos con un gesto de gran amistad'.

Sobre la actual ola de violencia entre palestinos e israelíes, Netanyahu cree que "el problema de los palestinos" es que "siguen presos de su rechazo a Israel como Estado judío, independientemente de las fronteras". EFE

romu/mr/ad