París, 16 feb. La comisaria de Derechos Humanos del Consejo de Europa, Dunja Mijatovic, felicitó a España por la aprobación este jueves en el Congreso de los Diputados de la llamada "ley trans" que permite la autodeterminación de género sin la obligatoriedad de informes médicos o psicológicos.
"Felicitaciones a España, cuyo Parlamento votó a favor de la igualdad para las personas LGBTI", señaló Mijatovic a través de Twitter.
"La ley adoptada hoy introduce, entre otras medidas, la autodeterminación en el reconocimiento legal del género, prohíbe las prácticas de conversión y las cirugías no vitales en niños intersexuales", destacó la comisaria bosnia.
La nueva ley española reconoce la voluntad de la persona a partir de los 16 años como único requisito para cambiar de sexo en el registro civil, al eliminar la hormonación obligatoria y las evaluaciones psicológicas y médicas como requisitos.
Los menores de entre 16 y 14 años podrán cambiar su sexo en el registro siempre que acudan con sus padres o tutores legales, mientras que entre los 12 y 14 años necesitarán autorización judicial.
Mijatovic denunció también hoy, por separado, la continuación de las llamadas "terapias de conversión" para miembros de la comunidad LGBTI y afirmó que "no hay nada que curar".
"Los Estados miembros del Consejo de Europa deberían poner fin a estas prácticas a través de un enfoque integral basado en los derechos humanos", insistió. EFE
rcf/ngp
Últimas Noticias
Hungría desmiente que la exención energética de Trump tenga solo un año de duración

La española Olatz Rivera arbitrará la final del Mundial Femenino sub-17 en Marruecos

El presidente de Siria llega a EEUU antes de su reunión del lunes con Donald Trump en la Casa Blanca

Fallece un hombre tras caer al mar en la costa de La Guancha, en Tenerife

EEUU contempla la designación de los dos cárteles más grandes de Brasil como organizaciones terroristas
