Las campeonas Tigres UANL golean al Atlas en arranque del Clausura

Compartir
Compartir articulo

Monterrey (México), 9 ene. Las Tigres UANL, campeonas defensoras, se confirmaron este lunes como favoritas al título del Clausura del fútbol femenino de México, al golear por 6-0 al Atlas, en el cierre de la primera jornada.

La nigeriana Uchenna Kanu, con tres tantos, la estadounidense Mia Fischel, con dos, y Jacqueline Ovalle anotaron por las ganadoras.

En el minuto 6 Fischel aceptó un servicio de Ovalle y puso el 1-0, ventaja ampliada en el 31 con un golpe de derecha de la norteamericana, con servicio de Natalia Villarreal.

En el segundo tiempo Tigres aumentó la ventaja de manera polémica, con un gol de Kanu, luego de que la guardameta Ana Gabriela Paz chocó con una atacante y quedó en el piso, sin que la árbitra detuviera el juego.

Kanu sacó provecho de un rebote de la portera y con cabezazo puso el 4-0, en el 59; en el 75 Ovalle hizo un gol de larga distancia y en el 92 Kanu anotó de cabeza para alcanzar a Alicia Cervantes en el liderato de las goleadoras.

En los otros duelos de este lunes la argentina Ruth Bravo y Daniela Calderón convirtieron un gol cada una para darle al León una victoria por 2-0 sobre el Necaxa, Tijuana derrotó por 0-1 al Toluca y Santos laguna venció por 2-0 al San Luis.

El campeonato empezó el viernes cuando el Guadalajara goleó por 5-1 a las Pumas UNAM y el Pachuca le ganó por 0-1 al Querétaro.

Cervantes convirtió tres goles para llegar a 101 en su carrera y liderar el ataque de las Chivas, que completaron la goleada con tantos de Kinberly Guzmán y Carolina Jaramillo, en tanto Daniela García descontó por las universitarias.

Las Tuzas se impusieron con un gol de Charlyn Corral, quien en el minuto 84 aceptó un servicio de Karla Nieto y tocó a puerta para darle el triunfo al equipo de la española Jennifer Hermoso.

El sábado Cruz Azul empató en su estadio 1-1 con el favorito América. Kiana Palacios puso delante a las Águilas y Dalia Molina rescató la igualada por las celestes.

La goleada del arranque de torneo la protagonizó el domingo el Juárez FC. Le dio un baile al Mazatlán y se impuso por 7-0, con dos anotaciones de Myra Delgadillo, una en cada caso de Jasmine Casarez, Miah Zuazua, Sumiko Gutiérrez y la sudafricana Jermaine Seoposenwe, además de un autogol de Melissa Sosa.

En el otro encuentro dominical el Monterrey se ratificó como candidato al título, al imponerse por 0-2 al Puebla, con dianas de la estadounidense Chrstina Burkenroad y de Aylín Avilez.

El Clausura continuará con la segunda jornada, entre viernes y lunes próximos.

- Segunda jornada del Clausura del fútbol femenino de México.

Viernes 13.01: Querétaro-Juárez FC.

Sábado 14.01: Pumas UNAM-Tigres UANL.

Domingo 15.01: San Luis-León y Tijuana-Cruz Azul.

Lunes 16.01: Necaxa-Guadalajara, Pachuca-Toluca, América-Puebla, Monterrey-Santos Laguna y Mazatlán-Atlas.EFE

gb/msp