Aaron Judge gana el premio al Jugador Más Valioso de la LA

Compartir
Compartir articulo

NUEVA YORK (AP) — El jardinero Aaron Judge, de los Yanquis de Nueva York, ganó el jueves el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

Tras romper la marca de la LA con 63 cuadrangulares esta campaña, Judge se impuso fácilmente al fenomenal bateador-lanzador Shohei Ohtani, de los Angelinos de Los Ángeles, en la contienda por el galardón, que algunos especialistas consideraban sería muy reñida.

Judge, de dos metros (de 6 pies 7 pulgadas) de estatura, obtuvo 28 de los 30 votos para el primer lugar y dos segundos para 410 puntos de parte de un panel de la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos.

Ohtani, que ganó el premio el año pasado, consiguió el primer lugar en dos papeletas y el segundo en las otras 28 para 280 puntos.

El cubano Yordan Álvarez, campeón de la Serie Mundial con los Astros de Houston, terminó en tercer puesto.

Judge, que es agente libre, superó la marca de 61 jonrones que el toletero Roger Maris, de los Yanquis, había impuesto en 1961 en la Liga Americana.

Judge, el JMV más alto en la historia de la liga, también fue líder en carreras en las grandes ligas (133), porcentaje de embasamiento (.425), porcentaje de bateo (.686), OPS (1.111), hits extra base (90) y total de bases (391) con los Yanquis, que ganaron la División Este de la LA.

El pelotero empató la cifra más alta de las grandes ligas de 131 remolcadas y fue segundo en la LA con un promedio de bateo de .311.

El superastro japonés Ohtani quizá cumplió su mejor campaña como bateador-lanzador en la historia del béisbol con los Angelinos, que terminaron en tercer lugar con marca de 73-89.

Como lanzador, Ohtani terminó con foja de 15-9 y efectividad de 2.33 y 219 ponchetes en 28 aperturas que abarcaron 166 entradas.

Como bateador, el pelotero tuvo efectividad de .273 con 34 vuelacercas, 95 empujadas y un OPS de .875.

Alvarez, bateador de poder de Houston, que sacudió el jonrón de la ventaja en el partido decisivo de la Serie Mundial, tuvo una efectividad en el plato de .306 con 37 cuadrangulares, 97 impulsadas y un OPS de 1.019 en la campaña regular.