Inauguran monumento para víctimas de masacre de Sandy Hook

Compartir
Compartir articulo

NEWTOWN, Connecticut, EE.UU. (AP) — Un monumento para los 20 alumnos de primer grado y seis maestras muertos en el tiroteo en la escuela primaria Sandy Hook abrió al público el domingo, un mes antes del décimo aniversario de la masacre.

No se planeó ninguna ceremonia en el sitio, ubicado a poca distancia de la escuela. Por lo general, los aniversarios de esta tragedia se recuerdan solo con una reflexión tranquila.

“Creo que merecen no tener los reflectores del mundo sobre ellos”, dijo el concejal Dan Rosenthal, el principal funcionario electo de la ciudad.

El memorial fue diseñado como un lugar de contemplación. Los caminos con una variedad de plantas conducen a una fuente de agua con un árbol sicómoro en medio, y los nombres de las víctimas están grabados en el muro que rodea la fuente.

El flujo de agua fue diseñado para que velas flotantes, flores y otros objetos se muevan hacia el árbol y lo rodeen.

Al igual que los familiares de otras víctimas, Jennifer Hubbard conoció el memorial en una cita privada antes de este fin de semana. Su hija, Catherine Violet Hubbard, de 6 años, fue una de las niñas que murieron en el tiroteo del 14 de diciembre de 2012.

“Me dejó sin aliento en el sentido de que ver el nombre de Catherine y ver lo que se ha creado en honor a los que perdieron... las familias, los que sobrevivieron, han perdido su inocencia”, dijo. “Y la comunidad. Todos sufrimos por el 14 de diciembre”.

Nelba Marquez-Greene, cuya hija de 6 años, Ana Grace Marquez-Greene, fue asesinada, recurrió a Twitter el sábado para agradecer a quienes trabajaron en la planificación del memorial durante años.

“Diez años. Toda una vida y un abrir y cerrar de ojos”, escribió.

El año pasado, los votantes del pueblo aprobaron 3,7 millones de dólares para financiar el memorial. Parte del costo se compensó cuando la Comisión de Bonos del Estado aprobó otorgar al pueblo 2,5 millones para el proyecto.