Guardiola: Walker y Phillips podrían disputar el Mundial

Compartir
Compartir articulo

MANCHESTER, Inglaterra (AP) — Kyle Walker y Kalvin Phillips podrían recuperarse de sus lesiones a tiempo para disputar la Copa Mundial con Inglaterra, indicó el martes el técnico del Manchester City Pep Guardiola.

El seleccionador de Inglaterra Gareth Southgate anunciará su alineación la próxima semana, pero es poco probable que los dos jugadores vean acción antes de que anuncien la escuadra de 26 jugadores para el Mundial que inicia el 20 de noviembre.

“Es posible, por la forma en la que se han recuperado”, admitió Guardiola, a la pregunta sobre la posibilidad de estén listos para la Copa Mundial. “No sé las intenciones de Gareth, pero es posible”.

“Habla regularmente con los jugadores, los doctores y saben más que yo. Pero lo que escucho en el vestuario es que es posiblemente que puedan estar listos”.

Walker se sometió a una cirugía en la ingle el mes pasado, mientras que Phillips se operó el hombro en septiembre. Ambos fueron clave para que Inglaterra llegara a la final del Campeonato Europeo el año pasado.

Guardiola reconoció que Phillips va más avanzado en su recuperación que Walker, pero que seguía realizando sesiones de entrenamiento “parciales” y “sin contacto”.

“Sé lo importante que es el Mundial”, reconoció el técnico. “Pero no voy a utilizar un jugador que no está bien para el ritmo, la fisicalidad”.

Lo que es seguro es que ni Walker o Phillips jugarán el miércoles ante el Sevilla en la Liga de Campeones en un duelo con poco en juego. City terminará primero de grupo y Sevilla será tercero.

Erling Haaland también se perderá en duelo en el Etihad Stadium, comentó Guardiola, después de que lo descartaron para la victoria 1-0 ante el Leicester el sábado en la Liga Premier por daño en un ligamento del pie.

Guardiola indicó que el estelar delantero está mejorando pero “no está al 100%” y no está entrenando con el equipo.

“No queremos arriesgarnos, no tiene sentido", dijo. “Esperemos tenerlo de vuelta ante el Fulham (el sábado)”.