KIEV, 7 oct (Reuters) - Los agricultores ucranianos completaron las cosechas de trigo y cebada de 2022, trillando 19,2 millones y 5,5 millones de toneladas respectivamente, según informó el viernes el Ministerio de Agricultura.
Los agricultores cosecharon 4,7 millones de hectáreas de trigo y el rendimiento fue de una media de 4,1 toneladas por hectárea, dijo el ministerio en un informe.
También se cosecharon 1,6 millones de hectáreas de cebada, con un rendimiento medio de 3,48 toneladas por hectárea.
En 2021, Ucrania cosechó 32,2 millones de toneladas de trigo y 9,4 millones de toneladas de cebada y el ministerio ha dicho que la caída de la producción en 2022 fue causada por las hostilidades en las regiones del este, norte y sur del país.
Ucrania sembró más de 6 millones de hectáreas de trigo de invierno para la cosecha de 2022, pero una gran superficie fue ocupada durante la invasión y sólo se cosecharon 4,7 millones de hectáreas en el territorio controlado por Ucrania.
El ministerio también dijo que las granjas cosecharon 400.000 toneladas de maíz en el 2,3% de la superficie sembrada, con un rendimiento de 4,17 toneladas.
Los agricultores también cosecharon 2,6 millones de toneladas de semillas de girasol en el 28% de la superficie y 1,6 millones de toneladas de remolacha azucarera en el 19% de la superficie sembrada. (Reporte de Pavel Polityuk; editado en español por Carlos Serrano)
Últimas Noticias
Un total de 19 fallecidos por incendios en viviendas durante las fiestas navideñas
Las autoridades confirman víctimas mortales en distintos puntos del país por el avance de siniestros domésticos entre Navidad y Año Nuevo, mientras equipos de emergencia investigan causas y refuerzan campañas de prevención para evitar nuevas tragedias

La Policía arresta a dos personas en relación con los daños al cable submarino de la operadora Elisa

Seguridad Social hace balance del empleo en 2025 y celebra haber superado los 21,8 millones de ocupados

Roberto Carlos, el exlateral que sabe de goles y de amores
El Thyssen registra más de 1 millón visitantes en 2025, un 5,4% más que 2024 y sigue la senda ascendente tras 2023
